jueves. 29.07.2021
El tiempo

FÚTBOL

Diego Royo, primer jugador en renovar por el Tudelano

El defensa turiasonense, de 29 años, cumplirá su cuarta temporada en el conjunto blanquillo
diego royo
Diego Royo realiza un pase en el partido disputado en Tudela ante el Ejea.
Diego Royo, primer jugador en renovar por el Tudelano

El Tudelano 2021-2022 va tomando algo de forma. Tras anunciarse hace tres semanas el fichaje de Javier Olaizola como entrenador del cuadro blanquillo para la próxima temporada, el club ha ido dando a conocer el nombre de algunos de los jugadores que estarán a sus órdenes en el estreno de los de la capital ribera en la Primera RFEF.

Hace solo unos días, se confirmaron los fichajes del mediocentro vizcaíno Alain Ribeiro (Barakaldo) y del veterano defensa argentino Lucas Aveldaño (Deporte Iquique) y este martes 22 de junio se ha dado a conocer la primera renovación, la del defensa turiasonense Diego Royo, uno de los puntales del equipo la pasada temporada. 

El jugador, de 29 años, que ha defendido la camiseta blanquilla en 58 ocasiones, llegó hace tres cursos procedente del Arenas de Getxo tras haber pasado previamente por la cantera del Athletic. En su primera temporada en Tudela (2018-2019) fue uno de los fijos en la zaga tanto para Íñigo Valencia, que dirigió al equipo las primeras once jornadas, como para José Mari Lumbreras, que entrenó al equipo en la 27 jornadas restantes, y acabó disputando 29 encuentros de liga, 27 de ellos de titular. La campaña siguiente (2019-2020) no le fueron bien las cosas ni al equipo, que era colista cuando estalló la pandemia, ni al defensa aragonés, que sólo disputó once encuentros de liga.

La pasada temporada Diego Royo volvió a ser un baluarte atrás, actuando tanto de central como de lateral izquierdo, cuando el partido lo requería. El de Tarazona comenzó siendo suplente en los dos primeros partidos de liga, pero después se convirtió en un fijo para Nacho Martín y, por tanto, en pieza clave para lograr el ascenso a Primera RFEF, disputando 16 partidos en la primera fase (doce de ellos de titular). En la segunda fase salió de inicio ante Amorebieta y Athletic, pero en el segundo partido se tuvo que retirar lesionado antes del descanso y se perdió los cuatro encuentros que restaban. 

A la renovación de Diego Royo, hay que sumar los cuatro jugadores que tienen  contrato con el club para la próxima temporada: el defensa Yasin Iribarren, el centrocampista Imanol Sarriegi, y los delanteros Álex Sánchez y Rodrigo Sanz.

E4fFiFYXwAQvBNv

Comentarios