Derrota tudelana en el 89, en un mal partido

 

Real Sociedad B 2-1 CD Tudelano

Real Sociedad B: Bardaji, Odriozola, Hernández, Ugarte, Callens, Bispo (Capilla min 46), Hervías (Muguruza min 82), Sanz, Iker Hernández, Merquelanz (Bautista min 68).

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Morgado, Nandi, Jonathan, Lázaro, Fuchs, Reche, Alex (Lucho min 85), Víctor Bravo (Ardanaz min 77), Etxaniz (Julen Goñi min 70).

Arbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano manchego), mostró cartulina amarilla a los jugadores del CD Tudelano, Pagola, Víctor Bravo y Jonathan.

Goles: 0-1 min 63 Etxániz, 1-1 min 85 Callens, 2-1 min 89 Muguruza.

El CD Tudelano ha salido derrotado de las instalaciones de Zubieta, propiciado por su racanería ofensiva y el acierto del equipo rival que con el marcador en contra arriesgó en defensa, propiciado por las subidas de sus dos laterales y encerró en su propio terreno de juego a los blancos, que carecieron de la tranquilidad suficiente para hacer un fútbol control y que pasaran los minutos hasta el final del partido.

En la primera parte fue un tostón insoportable para el espectador.  La Real proponía juego y los tudelanos balones largos a sus hombres mas ofensivos Etxaniz y Alex pero como las defensas se imponían no hubo ocasiones para ninguno de los dos. Si acaso mencionar un centro desde la derecha al que no llega Iker Hernández.

La segunda parte mejoró algo el juego. El Tudelano seguía haciendo presión a los jugadores realistas y llegaron las ocasiones blancas. Un remate con su pierna derecha de Etxániz se va fuera por poco. Un remate de cabeza también de Etxániz lo saca con apuros Bardají. Alex también prueba fortuna y su remate se marcha fuera. El gol se mascaba y éste llego en el min 63 en un centro por la derecha y remate magnífico de cabeza de Etxaniz. Pero los blancos en vez de noquear a su rival y sentenciar se fueron echando un pasito mas para atrás y también por el empuje del rival que ensanchó el campo y llegaron las ocasiones para los locales. Iker Hernández envía un disparo desde del borde del área grande fuera por poco. Cada balón colgado era un suplicio para la zaga tudelana. Y en una de estas en el 85 fruto de un saque de esquina Callens viniendo desde atrás marca. Esto dio alas a los blanquiazules que acorralaron mas si cabe al Tudelano y en una jugada de habilidad acaba en un remate de Muguruza al fondo de la red con una posible falta a Morgado no señalada.

Declaraciones de Manix Mandiola