lunes. 18.01.2021
El tiempo

APOYO A LA DIVERSIDAD

El Covid impide a AMIMET celebrar su 32 Carrera a favor de la inclusión

Por primera vez, este 2020, no podrá celebrarse esta carrera popular en favor de la inclusión de las personas con discapacidad
Carrera Popular Amimet suspendida
Carrera Popular Amimet suspendida
El Covid impide a AMIMET celebrar su 32 Carrera a favor de la inclusión

Por primera vez en su historia, no podrá celebrarse la Carrera Popular de AMIMET (Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera), que cada año recorre las calles del tudelano barrio de Lourdes en favor de una sociedad más inclusiva. La asociación ha tomado esta decisión por la actual situación generada por el COVID, si bien ya están pensando en el 2021, para volver a celebrar esta carrera pionera con más energía que nunca. 

La carrera popular es un evento vivo y participativo de personas con y sin discapacidad que participan en un mismo evento en favor de una sociedad más inclusiva. Es una prueba deportiva pero sobre todo es un evento de interacción en el que participan corredores, familias, escolares… Por ello nos hemos visto en la obligación de suspenderla ya que era inviable celebrarla con las necesarias medidas de seguridad”, explica Margarita Sanchez, directora general de Amimet, quien también ha descartado realizar una edición virtual como han hecho otras carreras solidarias. 

“A diferencia de otras carreras, el objetivo no es recaudar dinero para la asociación, sino crear un espacio lúdico y deportivo para normalizar la discapacidad, fomentar una sociedad más inclusiva y apoyar la diversidad. De esta forma, tampoco tenía sentido crear dorsales virtuales ni habilitar formas de recibir aportaciones”, añade Sanchez, si bien anima a las personas que quieran colaborar con la asociación a comprar la lotería de Amimet en la Papelería de AMIMET (C/ Yanguas y Miranda nº11). 

Por último, la asociación quiere agradecer a todas las personas que han contactado a la asociación para interesarse por la carrera, así como a las empresas que “en estos tiempos tan difíciles” han ofrecido su colaboración, y asegura que “ya estamos pensando en la próxima edición con el objetivo de que sea la más multitudinaria”.

AMIMET es una asociación sin ánimo de lucro que apoya a las personas con discapacidad de Tudela y de las 22 poblaciones de la merindad con el objetivo de mejorar su calidad de vida, potenciar la accesibilidad de la zona y avanzar en la integración laboral del colectivo.
 

Comentarios