Los chorros de las piscinas cubiertas nos costarán casi medio millón de euros a los tudelanos

El ayuntamiento de Tudela ha sido condenado a pagar 445.951 euros a la empresa Gesport-Kines, antigua gestora de la Piscinas cubiertas. La sentencia considera que no se perjudicó a la citada empresa por no haber puesto los chorros y la seta, algo que prohibió Salud Pública de Gobierno de Navarra porque exigían mejorar el sistema de filtros de cara a evitar la legionela. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra es firme. El ayuntamiento de Tudela, en el momento de redactar esta información, todavía no la ha valorado ni tampoco se ha pronunciado a cerca de si recurrirá al Tribunal Supremo. En cualquier caso, cabe informar que tiene pocas posibilidades de que el alto tribunal la admita a trámite.
La oposición, en declaraciones a esRadio Tudela, han mostrado su malestar por cómo UPN ha gestionado este asunto y por las repercusiones que va a tener para los ciudadanos a través de los Presupuestos. Han conocido la sentencia en la Junta de Gobierno Local de este viernes.
Abel del Rey, del PSN, ha valorado con preocupación la sentencia: "Habrá que ver cómo hace el gobierno de UPN-PP para que el presupuesto de 2012 no quede destrozado". Milagros Rubio, de izquierda-Ezquerra, ha criticado "las prisas con las que UPN inauguró las instalaciones a pesar de no cumplir con lo reglamentado por Salud Pública".