Miércoles. 26.02.2020
El tiempo

Celta B 0-1 CD Tudelano Cada vez está mas cerca el playoff

Celta B 0-1 CD Tudelano Cada vez está mas cerca el playoff

 

Un magistral lanzamiento de Ibai Ardanaz de falta en el minuto 8   han supuesto los tres puntos y la victoria del Tudelano en Vigo. Sufrió el Tudelano para mantener la renta sobre todo desde la expulsión de Iván Martín en el minuto 80. Ya son 15 jornadas sin perder y empata a puntos por el tercer puesto con la UD Logroñés.

Celta B: Villar, Kevin, Samuel (Lucas René min 82), Riera, Jonathan del Amo, Pape Cheikh (Borja Fernández min 51), Franco Fragapane, Adrián Cuevas, Borja Iglesias, Gus y Luís Rioja (Pedro Martín min 72).

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Dani Gómez, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Arkaitz (Iván Martín min 76), Chema Mato, Alex Sánchez (Samanes min 61), Ibai Ardanaz y Paris Adot.

Gol: 0-1 min 8 Paris Adot.

Arbitro:  Pulido Santana  (Colegio Canario), mostró cartulina amarilla a los jugadores locales, Kevin, Riera, Jonathan del Amo y Gus. Por parte del Tudelano, la vieron Dani Gómez, Lalaguna, Jonathan, Chema Mato e Iván Martín roja directa.

Incidencias: Tarde agradable para la práctica del fútbol y 16ºC.

No hay enemigo fácil en este grupo, y pese a lo que diga la clasificación hay que ganárselo en el campo. Hoy tuvo que batallar el Tudelano con un aguerrido Celta B que insistió hasta el final pero no logró igualar la contienda.  Pronto se desniveló el marcador a favor de los de Tudela y el lanzamiento magistral de  Ibai  de falta se convierte en el primer y único gol del partido.  Pero poco a poco los locales, con el desdoblamiento de sus laterales se van haciendo con el control del partido.  Hubo hasta tres claras ocasiones para los locales, que desperdiciaron  sus delantero sobre todo un nada inspirado Borja Iglesias  a pesar de ser uno de los hombres mas destacados.  Los blancos no dispusieron de ocasiones claras y se limitaron a controlar  a su rival.

Después de lo visto en la primera parte, la segunda, hacia presagiar un dominio absoluto de los locales. Afortunadamente solo siguió el guión del control del partido pues los tudelanos cerraron todas las líneas que el Celta B no supo o no pudo romper. La lucha  por tener la posesión del esférico significo algunas cartulinas amarillas mas de la cuenta para los dos equipos y desde la expulsión de Iván Martín a 10 minutos para el final  mas agobio para el Tudelano que vio cercada su área por los gallegos. Afortunadamente su intento fue estéril,  y las acciones de los locales no crearon peligro en la meta de Pagola.  Así pues ya van 15 jornadas sin conocer la derrota y hay que darle mucho valor a estos tres puntos pues han sido muy trabajados.

Declaraciones de Mánix Mandiola:

 

Comentarios