fútbol sala

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra quiere arrancar la segunda vuelta con triunfo

El conjunto blanquillo despide el año recibiendo esta tarde (16:00 horas) a Servigroup Peñíscola en el Ciudad de Tudela

palma atp iluminacion tudelano ribera navarra3
photo_camera Los jugadores del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra celebran un gol.

El Ciudad de Tudela sube esta tarde el telón de la segunda vuelta para el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS, que recibe a partir de las 16:00 horas a Servigroup Peñíscola FS en un duelo que, a su vez, pone el punto y final del 2023 para ambos conjuntos.

Una 'segunda ronda' que los blanquillos inician en el puesto decimoquinto con 11 puntos, 3 por detrás de Noia, tras un tramo inicial complicado para los riberos, que han competido en la práctica totalidad de sus partidos hasta el final, pero les ha faltado un puntito de acierto y fortuna para inclinar la balanza a su favor en esos minutos finales.

Por su parte, los castellonenses, en un regreso muy positivo a Primera División tras su estancia en Segunda, marchan décimos con 18 puntos tras unos primeros 15 partidos en los que han competido por la Copa hasta el final.

Connotaciones que hacen del de mañana “un partido importantísimo, en casa, con un rival que ha hecho una muy buena primera vuelta y que en la primera jornada nos pasó por encima, y vamos con el afán y el empeño de conseguir una victoria”, indica Juanma Marrube, que afirma que los suyos “están en el camino de conseguir una victoria que sería muy importante para nosotros”.

Creo que va a ser un partido duro y exigente ante un equipo que es agresivo y no rehúye el juego de contacto, y eso va a convertir también el partido en atractivo

En caso de vencer, los tudelanos se quedarían al acecho de los castellonenses en la tabla, algo que no preocupa al técnico. “Independientemente de la clasificación, tenemos un gran objetivo, que es conseguir esa victoria, no pensamos en otra cosa. Pero somos conscientes de que va a ser muy difícil porque Peñíscola es un equipo muy compacto, sólido, que tiene un modelo muy definido desde hace años”, explica el técnico blanquillo.

Un choque, pues, exigente, que los blanquillos afrontan con ganas de cambiar el mal sabor de boca del debut liguero. “Son importantes las ganas de resarcirse, pero creo que va a ser un partido duro y exigente ante un equipo que es agresivo y no rehúye ese juego de contacto. Y eso va a convertir también al partido en atractivo”, señala el gallego, que afirma que tienen que “suplir el hándicap” de la difícil preparación del partido por la ausencia de los cinco internacionales “con otras cosas”. “Si tuviésemos menos internacionales, hubiera sido una semana positiva para recargar pilas y afrontar la semana con más garantías, pero está claro que llevamos muchísimos días con cinco efectivos menos y eso es un condicionante importante, pero hay que enfocarlo como lo que es, nuestra realidad, nuestro día a día”, finaliza.