domingo. 18.04.2021
El tiempo

FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers tiene una oportunidad de oro para salir del descenso

Los de 'Pato' reciben en el Ciudad de Tudela (20.00 horas), a Jaén Paraíso Interior en su último choque aplazado de la primera vuelta
aspiljumpers
'Pato' da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento en el polideportivo Ciudad de Tudela.
El Aspil-Jumpers tiene una oportunidad de oro para salir del descenso

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS recibe este martes 2 de marzo (20.00 horas), a Jaén Paraíso Interior en un choque complejo y que, en caso de triunfo, le dejaría fuera de los puestos de descenso después de muchas jornadas. Con el enfrentamiento ante el conjunto andaluz, los naranjas se pondrán al día con el calendario inicialmente estipulado.

La victoria conseguida el sábado por 3-7 en O'Parrulo ha dado aire a los de José Lucas Mena 'Pato', que afrontan otro partido vital en sus aspiraciones de mantener la categoría. Un rango que también alcanza la cita de mañana, correspondiente a la jornada 9, para su rival, al que sólo le vale el triunfo para disputar la Copa de España.

“Va ser un partido competido en el que tenemos que ganar los pequeños detalles, que son los que dan los puntos”, explica el técnico del Aspil-Jumpers, que espera que los suyos continúen con el crecimiento que están teniendo, sobre todo en los últimos partidos, en los que han cometido muy pocos errores.

José Lucas Mena 'Pato', técnico de Aspil-Jumpers Ribera Navarra

Tenemos que ganar los pequeños detalles, que son los que dan puntos"

Con tanto en juego, 'Pato', que contará con toda su plantilla, reconoce que la presión estará repartida y que, aunque adelantarse “da tranquilidad y confianza, y quita la ansiedad”, el partido se decidirá al final. Un choque en el que señala como claves “tener un nivel defensivo fuerte, anticiparnos a sus pívots y hacer que no estén cómodos”. En ataque, los riberos tratarán de imponer su identidad, “pero sin tener pérdidas en la elaboración y aprovechando las que tengamos”. Además, para el entrenador del conjunto naranja la estrategia también será decisiva ante los jienenses, que llegan sin bajas y descansan desde el sábado en Tudela tras empatar 1-1 en Santa Coloma.

Tras la importante victoria del sábado, Aspil-Jumpers sólo ha entrenado esta mañana. Una única jornada para preparar el partido. “Al final, no puedes meter carga y tenemos que improvisar porque es lo que toca. Después de cada partido hay que recuperar a la gente lo mejor posible, repasar cuatro cosas respecto al rival y ponerlo en práctica, es la situación que hay”, ha manifestado el preparador del equipo tudelano, que ve a los suyos “con ilusión y ganas”.

Una victoria daría algo de tranquilidad a los riberos que, tras el parón de este próximo fin de semana, deberán afrontar otra vez tres partidos en una semana, ya que se medirán a Cartagena y Córdoba, en el Ciudad de Tudela, y entre medias visitarán el Palacio de los Deportes de Murcia para verse las caras con ElPozo.

Comentarios