FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers solventa con nota su primer test serio de pretemporada

El conjunto de `Pato´ suma su cuarto triunfo consecutivo tras derrotar 1-5 a Industrias Santa Coloma

 

ribera navarra santa coloma
Pintinho protege el balón ante un jugador rival. Fotos: Industrias Santa Coloma
El Aspil-Jumpers solventa con nota su primer test serio de pretemporada

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS sigue contando sus partidos por victorias tras vencer 1-5 a Industrias Santa Coloma en un partido tremendamente serio de los de Pato, que día a día se van mostrando más reconocibles.

Una prueba de nivel, la primera ante un Primera División, que dejó con buenas sensaciones a los de Tudela, que vivieron el debut de Kadinho y el estreno goleador de João, que anotó un doblete, antes de una semana importante con el II Memorial José Manuel Alves y la final de Copa Navarra ante Xota.

El inicio, así como la primera parte, fue dividido, marcado por la timidez de dos equipos que tenían frente a frente, por primera vez desde el lejano mayo, a un Primera División. Ambos equipos llegaban, pero sin demasiada claridad, a través de disparos lejanos, pero el control seguía reinando en el renovado Pabellón Nuevo de Santa Coloma.

Un futsal control dentro del que, poco a poco, Santa Coloma cogió algo más de dominio antes de que el partido se soltara en los últimos cinco minutos de la primera mitad. Ambos equipos llegaban más, pero fue a través de un córner como se adelantó el Aspil-Jumpers en el minuto 17 por mediación de Terry, que mandó una volea con su zurda a la cepa del poste derecho de un Borja muy acertado hasta el momento.

Este tanto propició el crecimiento del Ribera, que dispuso de alguna ocasión más antes de que fueran los locales los que se acercaran con peligro a la meta de un también inspirado Marcão, que lo detuvo todo.

El partido parecía encaminarse al descanso sin más sobresaltos, pero un córner a ocho décimas del intermedio acabó en gol de David, tras disparo de Marcão, que los árbitros consideraron fuera de tiempo.

ribera navarra santa coloma2

Un gran Aspil-Jumpers en la reanudación

Drahovský, a pase de David Peña tras un despiste de Pintinho, tuvo la primera de la reanudación, que fue respondida por una llegada naranja que no acabó en gol por el error en el pase de Uge a João. El inicio fue vertiginoso, pero tras el mismo se vio al Aspil-Jumpers más sólido de lo que va de pretemporada. Muy seguro en defensa y más a gusto en ataque.

Quitando estas dos grandes ocasiones iniciales y un palo posterior de Uri Santos, la segunda mitad transitaba tranquila. Con algo más de empuje local, pero controlada por el Aspil-Jumpers, que en el minuto 28 amplió la ventaja por mediación de João, al segundo palo. Un tanto que dañó mucho a los locales, que apenas un minuto después recibieron el tercero por mediación de Terry tras una recuperación a mitad de pista.

Pasados unos minutos, Santa Coloma se repuso algo y, obligado por el marcador, tomó algo de dominio en un partido que terminó de ponerse del lado naranja tras un nuevo gol de João, esta vez a pase de Terry, tras una nueva estrategia.

El 0-4 obligó a Javi Rodríguez a salir con Sepe de portero jugador, una circunstancia que el Aspil-Jumpers supo defender con éxito e, incluso, logró aprovechar anotando el quinto, de Pintinho desde su propio campo.

Tras el 0-5, Santa Coloma se volcó todavía más y logró acercarse en el marcador por mediación de Uri Santos, que cerró el partido con un resultado de 1-5 con el que el Aspil sumó su cuarto triunfo de la pretemporada.

Ficha técnica

Santa Coloma: Borja, Sepe, Verdejo, Bermusell y Nando Torres (quinteto inicial). También jugaron Uri Santos, Peña,, Rufino, David Álvarez, Drahovsky, Abdel, Víctor Ramos y Lluis Sanguino.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, Uge, Pintinho, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron David, Espín, Gabriel, Carlitos, Kadinho, Alberto Lahuerta y Adrián.

Goles: 0-1 Terry (min. 17); 0-2 João Miguel (min. 28); 0-3 Terry (min. 29); 0-4 João (min. 34); 0-5 Pintinho (min. 39); 1-5 Uri Santos (min.39).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma.

ribera navarra santa coloma3

Comentarios