domingo. 18.04.2021
El tiempo

FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra ve truncada su racha de triunfos en Murcia

El conjunto de 'Pato', que peleó el empate hasta el último suspiro, pagó muy caro sus regalos al inicio de ambas partes

elpozoaspil
Javi Mínguez encara a Paradynski en la primera parte del partido.
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra ve truncada su racha de triunfos en Murcia

No pudo prolongar su racha el Aspil-Jumpers Ribera Navarra en el Palacio de los Deportes de Murcia. Un mal inicio en ambos tiempos hizo que los de Tudela tuvieran que ir siempre a remolque y, aunque lo intentaron hasta el último suspiro del partido, no pudieron sacar un resultado positivo ante ElPozo.

El partido ha arrancado de la peor forma posible para el Aspil-Jumpers Ribera Navarra, que se ha precipitado en la elaboración de la jugada y le ha costado un gol en contra. Los de Tudela podían haberse adelantado en una acción anterior, no lo han hecho, y ElPozo Murcia ha aprovechado la suya para mandar en el marcador. El gol ha puesto nerviosos a los de 'Pato' que han visto como segundos después los locales han vuelto a penalizar otro error por no tener paciencia a la hora de salir jugando. Con el 2-0, el técnico alicantino se ha visto obligado a parar el partido para que reaccionara el equipo y ha aprovechado para hacer las primeras rotaciones. Siguió sufriendo en los minutos siguientes hasta que Uge consiguió recortar distancias tras una gran jugaba por banda izquierda de Lemine.

El partido no tenía respiro y las ocasiones empezaron a sucederse en ambas porterías. Lemine envió forzado un balón al palo y Fernando no perdonó con un disparo durísimo desde lejos tras un saque de banda. ElPozo, bien plantado en la pista, provocaba una y otra vez errores en el conjunto naranja. Paradynski tuvo el cuarto en sus botas, pero no pudo en el mano a mano con Gus. El partido se enfrío un tanto hasta que volvió a aparecer Lemine que estuvo a punto de hacer el segundo gol para los riberos. Lo evitó Juanjo que instantes después vio como el disparo de Javi Mínguez tras una contra se marcha fuera. A Diego Giustozzi no le gustaba el color que estaba adquiriendo el partido y solicitó un tiempo muerto a cuatro minutos del descanso. Dominaban ahora los de Pato, pero no acababan de finalizar con acierto. Tanto achuchaba Aspil-Jumpers que tuvo su premio. David peleó una pelota y se la dio a Gabriel que, tras controlarla con el pecho, voleó a la red con su pierna izquierda. Pudieron irse al descanso en tablas si el disparo con la zurda de Gus, que se había incorporado al ataque, no lo hubiese repelido el poste.

No empezó bien tampoco la segunda parte para el conjunto de Tudela. Gus se lesionó en los primeros compases y tuvo que dejar su puesto en la portería a Adrián Pereira, que encajó el tercer tanto de Fernando al poco de salir a pista. El aragonés evitó después con sus intervenciones que la diferencia fuera más grande ya que, como en la primera parte, ElPozo salió con una marcha más de los vestuarios. Intentaba meterse otra vez en el partido Aspil-Jumpers, pero estaba más cerca el quinto de los charcuteros que el tercero de los visitantes. Quedaban más de tres minutos para el final, cuando ‘Pato’ puso en pista el portero-jugador y David, que acabó también lesionado, volvió a insuflar un aire de esperanza a su equipo al finalizar en banda izquierda una buena jugada. Lo intentaron hasta el final los naranjas, pero ya no pudieron lograr el empate.

José Lucas Mena 'Pato', entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra

Nos han faltado piernas, hemos estado muy espesos, no nos hemos sentido rápidos en la circulación de balón, no hemos sido nosotros. Y a todo eso hay que añadir que hemos regalado tres goles. No puedes regalar tres goles a un equipo como ElPozo, pero no queda otra cosa que seguir trabajando y pensar en el partido que tenemos el sábado ante el Córdoba.

Si hubiésemos estado bien era un día para intentar ganar porque ElPozo tenía mucha presión, se veía que no estaban cómodos. Nos hemos puesto a un gol al final y hemos tenido alguna opción, pero al final el marcador es el que es. Hemos pagado el esfuerzo tremendo que hicimos el sábado ante Cartagena. Cuando te tocan dos equipos así tan seguidos es complicado y hoy se ha notado. 

No sé  el alcance de las lesiones de Gus y David, ni los he visto todavía. No sé lo que tienen realmente, esperemos que no sea nada, pero si están lesionados pues lo afrontaremos cómo siempre lo hacemos, jugando con los que tengamos.

FICHA TÉCNICA

4 ELPOZO MURCIA

3 ASPIL-VIDAL RIBERA NAVARRA

ELPOZO MURCIA: Juanjo, Darío, Fernandito, Paradynski y Rafa Santos –cinco inicial-. También jugaron Alberto, Marcel, Ismael, Cholo Salas, Miguelín y Matteus.

ASPIL-VIDAL RIBERA NAVARRA: Gus, Javi Sena, Lemine, Gabriel y Pablo Ibarra –cinco inicial-. También jugaron David, Terry, Dani Martín, Javi Mínguez, Pedro García, Uge, Nil y Adrián Pereira.

Goles: 1-0, min. 1: Fernando; 2-0, min. 3: Rafa Santos; 2-1, min. 8: Uge; 3-1, min. 9: Fernando 3-2, min. 18: Gabriel; 4-2, min. 21: Fernando; 4-3, min. 38: David.

Árbitros: Bernabéu Haro y Rabadán Sáinz (Comité Valenciano). Amonestaron a los locales Paradynksi, Rafa Santos y a los visitantes Lemine

Incidencias: Palacio de los Deportes de Murcia. 400 espectadores.

elpozoaspil3

Comentarios