sábado. 08.05.2021
El tiempo

FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra sorprende a Movistar Inter

El conjunto de 'Pato' ha dado un paso de gigante hacia la permanencia al superar al flamante campeón de la Supercopa de España que a punto ha estado de remontar un 5-2 en 45 segundos

aspilmovistar3
Lemine, que ha acabado expulsado, antes dos jugadores de Movistar Inter.
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra sorprende a Movistar Inter

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra ha dado un pasito más hacia la permanencia al derrotar a Movistar Inter en el Ciudad de Tudela. El conjunto de José Lucas Mena 'Pato' ha sido mejor que su rival durante casi todo el partido, aunque en los últimos segundos ha estado a punto de tirar por la borda todo el esfuerzo y trabajo realizado previamente.

Con 5-2 en el marcador los locales han dado el partido por cerrado antes de hora y el campeón de la Supercopa no ha bajado los brazos y, con dos goles en poco más de diez segundos, ha metido el miedo en el cuerpo a la parroquia tudelana que ha visto cómo peligraba una victoria que ya saboreaba. 

La puesta en escena del Aspil-Jumpers ha sido inmejorable. Gabriel y David, de penalti, han puesto por delante en el marcador al equipo naranja que ha tenido la oportunidad de ampliar las diferencias, pero Álex lo ha evitado hasta en dos ocasiones. Del posible 3-0, se ha pasado al 2-1 al culminar Dani Saldise en el segundo palo un gran acción por banda izquierda de Tripodi, que volvía a casa. El gol ha metido en el partido a Movistar Inter, que ha cogido la manija del juego, y a cinco minutos para el descanso Eric Martel ha firmado el empate al penalizar un error local en la salida de balón. En el último tramo de la primera parte, los de 'Pato' se han rehecho y han podido irse por delante en el marcador, pero ni Terry ni Dani Martín han acertado a batir al portero de Movistar Inter.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto ribero ha vuelto a mostrarse superior y Terry, que ha avisado nada más salir con un remate en semifallo que ha sacado con la punta de los dedos Álex, no ha perdonado minutos después tras una recuperación de Lemine. Aspil-Jumpers tenía el partido controlado y achuchaba para ampliar las diferencias en el marcador. Javi Sena y David han podido hacer el cuarto, no lo han logrado y al final un nuevo error en la salida de elaboración ha propiciado la expulsión de Lemine por doble tarjeta amarilla cuando todavía restaban casi seis minutos por jugar. 

Los locales, arropados por la grada, han defendido magistralmente la inferioridad y al técnico visitante no le ha quedado más remedio que introducir el portero-jugador para buscar el empate en los tres minutos y medio que quedaban. De nuevo, los de 'Pato' han dado una lección defensiva y además han podido ampliar las diferencias en el marcador con otros dos goles, obra de Nil y Javi Mínguez.

En el último minuto, a los riberos les ha tocado sufrir más de la cuenta cuando ya no tocaba, pero en fútbol sala no se puede dar por hecho nada hasta que suena la bocina. Borja y Cecilio han logrado que los madrileños creyeran que era posible todavía rascar un punto del Ciudad de Tudela y los de Tino Pérez han dispuesto de un último ataque para poner las tablas.

José Lucas Mena 'Pato', entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra

Con 5-2 en el marcador hay que ser más prácticos y más inteligentes.

En el primer tramo de la primera parte hemos sido superiores, después nos ha superado Movistar Inter tras hacer el primer gol, y en la segunda parte hemos sido mucho mejores que nuestro rival, que no ha tenido las ocasiones claras que ha tenido en la primera.

Hoy había que dar un golpe encima de la mesa, teníamos esa oportunidad y la hemos aprovechado.

El triunfo se ha empañado un poco al final con esos dos goles, pero el Ribera siempre es un equipo que sufre. Hemos sufrido, pero al final nos vamos contentos y felices.

Ficha técnica:

5 – Aspil-Jumpers Ribera Navarra: Gus, Javi Sena, Lemine, Pablo Ibarra y Gabriel –cinco inicial-. También jugaron Javi Mínguez, David, Terry, Dani Martín, Pedro, Nil y Uge.

4 – Movistar Inter: Álex, Boyis, Tripodi, Dani Saldise y Eric Martel –cinco inicial-. También jugaron Cecilio, Raya, Bruno Iacovino, Borja y Fernando.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Comité Castellano-Leonés). Expulsaron por doble amarilla a Lemine (min. 35) y amonestaron al local Dani Martín  y a los visitantes Fernando y Boyis.

Goles: 1-0, min. 1: Gabriel; 2-0, min. 2: David (p.); 2-1, min. 7: Dani Saldise. 2-2, min. 15: Eric Martel; 3-2, min. 25: Terry; 4-2, min. 37: Nil; 5-2, min. 39, Javi Mínguez; 5-3: min. 40, Borja; 5-4, min. 40 Cecilio.

Incidencias: Polideportivo Ciudad de Tudela. Más de 200 espectadores. Aspil-Jumpers hizo el pasillo de honor al campeón de la Supercopa, Movistar Inter.

aspilmovistar

Comentarios