martes. 13.04.2021
El tiempo

FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra remonta dos goles y salva un punto en Jaén

El conjunto de José Lucas Mena 'Pato' ha igualado un 2-0 en contra gracias a los goles de David y Javi Sena y araña un punto que puede valer oro a final de liga

jaenaspil
David conduce el balón ante la oposición de Alan Brandi. Foto: Iván Ballesteros
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra remonta dos goles y salva un punto en Jaén

Remontó Aspil-Jumpers Ribera Navarra dos goles en La Salobreja para sumar un punto que puede valer oro a final de liga. El empate no le sirve al conjunto de José Lucas Mena ‘Pato’ para abandonar la zona de promoción de descenso, pero sí le vale para volver a puntuar tras las últimas dos derrotas por la mínima ante ElPozo Murcia y Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Mucha igualdad en una primera parte en la que Jaén Paraíso Interior golpeó en la primera oportunidad que tuvo. Ala Brandi recuperó un balón en su propia pista, condujo unos metros y, al ver que no le salía ningún defensor al paso, sacó un punterazo raso que se coló por debajo de las piernas de Adrián Pereira. Tras el gol del conjunto andaluz, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra reaccionó y comenzó a llegar con algo de peligro a la portería de Marcão. Terry fue el que más cerca estuvo de conseguir el empate, pero su disparo se marchó al lateral de la red tras recoger un rechace del guardameta local, que no pudo atajar un lanzamiento de Dani Martín.

Tras estos buenos minutos del conjunto naranja, Jaén volvió a tomar la iniciativa y ‘Pato’ se vio obligado a parar el partido. Tras una recuperación de Adrián Pereira, el Aspil-Jumpers dispuso de una ocasión muy clara para hacer el empate. La triangulación entre Javi Mínguez, David y Dani Martín no la pudo culminar este último, ya que Marcão le ganó la partida en el mano a mano. Instantes después, el salmantino volvió a tener el empate al rematar de volea un saque de esquina pero, de nuevo, el portero local evitó el gol con una gran parada.

Antes del descanso volvió a apretar Jaén Paraíso Interior y Piqueras pudo hacer el segundo. Por suerte el lanzamiento del jugador amarillo no cogió portería. La última ocasión de la primera parte fue para Dani Martín que, una vez más, se topó con el cancerbero del conjunto andaluz.

Tras reanudarse el partido, Aspil-Jumpers se salvó de encajar el segundo, ya que el lanzamiento de Antonio Pérez se marchó fuera por poco tras una rápida transición. No lo pudieron evitar los jugadores naranjas minutos después en una jugada en la que no estuvieron nada afortunados. Salió Adrián Pereira de su portería y, tras perder el balón, lo recuperó un compañero, pero un fallo de entendimiento acabó en un tres para dos de los andaluces y Carlitos no perdonó.

El gol hizo daño a los de ‘Pato’, que se salvaron de recibir el tercero a la salida de un córner. El disparo de Mauricio al primer palo lo sacó con los dedos Adrián Pereira. Pudo recortar diferencias Aspil-Jumpers tras una gran acción individual de Lemine, que obligó a lucirse a Marcão. Lo probó el gaditano también de falta, pero su disparo golpeó en el pie de Alan Brandi. Tras un saque de banda a favor del conjunto naranja, Jaén Paraíso Interior pudo marcar en un despeje desde su pista que se marchó fuera tras rebotar en el palo.

Recortó diferencias Aspil-Jumpers con un disparo duro desde fuera del área del capitán David. Dani Rodríguez, técnico del conjunto andaluz, paró el partido para que su equipo reaccionase, pero nada más reanudarse el juego a punto estuvo de encajar el empate. Una gran acción personal de Dani Martín la desbarató Marcão, muy seguro toda la tarde.

El duelo subió de revoluciones. Jaén Paraíso Interior quería sentenciarlo por la vía rápida y Aspil-Jumpers insistía para poner las tablas. Sin embargo, el marcador no se movió ni a favor ni en contra, y a 4:11 del final 'Pato' puso en pista el portero-jugador para tratar, al menos, de salvar un punto. Javi Sena, que estuvo cerca de hacer el empate con un lanzamiento que desvió a córner Marcão, no perdonó a 50 segundos del final con un lanzamiento cruzado. Buscó el triunfo Jaén Paraíso Interior de cinco en los instantes finales y Mauricio pudo conseguirlo sobre la bocina, pero su remate se marchó fuera.

FICHA TÉCNICA

2 JAÉN PARAÍSO INTERIOR   

2 ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Marcão, Mauricio, Attos, Antonio Pérez y Alan Brandi –cinco inicial-. También jugaron Piqueras, Felipe Mancha, Carlitos, Bingyoba, Campoy, Míchel,

ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA: Adrián Pereira, Javi Sena, Lemine, Uge y Gabriel –cinco inicial-. También jugaron Javi Mínguez, Dani Martín, Terry, David, Pablo Ibarra, Nil, Pedro,

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (Comité Murciano). Amonestaron a los locales Campoy, Alan Brandi, Piqueras, Felipe Mancha, Míchel y a los visitantes Dani Martín, Terry, Pablo Ibarra.

Goles: 1-0, min. 2: Alan Brandi; 2-0, min. 24: Carlitos; 2-1, min. 31: David. 2-2, min. 40: Javi Sena.

Incidencias: Partido disputado en La Salobreja. Unos 400 espectadores.

jaenaspil2

Javi Sena realiza un pase ante Alan Brandi. Foto: Pedro Jesús Chaves

Comentarios