fútbol sala

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra quiere volver a sumar de tres en tres

El equipo de 'Pato' visita la pista del Jaén Paraíso Interior con la necesidad de puntuar para abandonar la zona de promoción de descenso a Segunda División
aspiljaén
photo_camera Pedro protege el balón ante Mauricio en el partido disputado en el Ciudad de Tudela.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra visita este domingo (4 de abril) a las 19.00 horas (Teledeporte) la pista del Jaén Paraíso Interior con el objetivo de volver a la senda del triunfo y acercarse en la clasificación al conjunto andaluz que tiene, ahora mismo, cuatro puntos más que el equipo de 'Pato'. 

Una nueva final para los de la capital ribera que, según el técnico alicantino, será “complicada”, ya que enfrente tendrán a “un rival intenso que trabaja bien la estrategia, el uno para uno y el juego de cuatro, y que domina con Brandi o Bingyoba”, ha recordado José Lucas Mena 'Pato'. 

Para sacar algo positivo de La Salobreja, el técnico considera que su equipo tendrá que "darle movilidad a la elaboración, estirando bien, teniendo profundidad y jugando rápido, pero sin darles la opción de que nos puedan robar porque en las transiciones son muy peligrosos”. Asimismo, ha advertido que "deberán salir rápido a la contra cuando roben el balón".

El preparador del conjunto naranja ha asegurado que será importante "defender sin fisuras" y "adelantarse en el marcador".  “En defensa tenemos que hacer el mismo partido que hicimos aquí (hace un mes en el Ciudad de Tudela venció Aspil-Jumpers Ribera Navarra por 5-2). Tenemos que ser intensos, mejorando algunas situaciones, pero sobre todo tenemos que competir y llegar al final con opciones reales”, ha manifestado.

El conjunto ribero, que con la derrotas ante ElPozo y Córdoba vio abortada su racha de tres victorias, viaja con confianza y fuerzas renovadas tras los días de descanso. Un parón más corto para su rival, que el jueves cayó 5-3 ante Movistar Inter en un partido con el que se puso al día con el calendario. “Nos ha venido bien el descanso. Los jugadores necesitaban, no en sí esa recuperación, pero sí volver a los entrenamientos para coger esa intensidad, esa chispa. Y esto nos ha venido bien para fortalecer muchas cosas y mejorar otras”, ha concluido el técnico naranja.

Los datos del partido

El de este domingo será el choque número 17 entre riberos y jienenses, que mantienen un balance equilibrado de seis triunfos para cada equipo y cuatro empates.

Un total de 92 goles se han visto en los choques precedentes, donde ambos conjuntos también tienen un balance igualado, ya que Jaén ha anotado 47, y el Ribera, que se ha llevado el triunfo en los dos últimos partidos entre ambos, disputados en el Ciudad de Tudela, 45.