sábado. 08.05.2021
El tiempo

FÚTBOL SALA

Aspil-Jumpers Ribera Navarra golea y ve la salvación más cerca

Con el triunfo ante el Viña Albali Valdepeñas, el equipo de 'Pato' encadena su tercer triunfo consecutivo y acumula ya cuatro jornadas sin conocer la derrota.
aspil-jumpers-viñaalbali
Terry celebra uno de sus goles con Javi Mínguez.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra golea y ve la salvación más cerca

Desde que cayera en casa con el Córdoba (3-4), el Aspil-Jumpers Ribera Navarra ha sumado 10 de los últimos 15 puntos en juego y cada vez tiene más cerca la posibilidad de certificar su permanencia en la máxima categoría. El equipo entrenado por José Lucas Mena 'Pato' ha goleado a Viña Albali Valdepeñas en un partido en el que a los riberos les ha costado hacer su habitual fútbol sala durante los primeros diez minutos. 

Viña Albali ha salido mejor al parqué del Ciudad de Tudela y el exjugador naranja Sergio González ha dispuesto de la primera ocasión de gol con un disparo raso cruzado que se ha marchado fuera por muy poco. Mediado el primer período han mejorado ostensiblemente sus prestaciones los locales y Dani Martín ha adelantado a Aspil-Jumpers con un punterazo cruzado al segundo palo. Minutos después, Uge ha peleado un balón para dárselo a Gabriel y el brasileño se lo ha servido a Javi Sena, que ha fusilado a Edu. El gol hacía presagiar un final de primera parte plácido para los de Tudela, pero han reaccionado rápidamente los vinateros con un gol de Dani Santos. A pocos segundos para el descanso, Terry, con un latigazo a la escuadra, ha vuelto a poner la diferencia de dos goles para los de 'Pato'.

Tras el paso por los vestuarios, el primero en golpear ha sido Viña Albali. Gus no ha podido atrapar un disparo de Matheus Preá y José Ruiz ha recogido el rechazo para recortar distancias en el marcador. Se ha rehecho rápido Aspil-Jumpers y Lemine, tras una gran cabalgada en la que ha regateado a Edu, ha vuelto a restablecer la diferencias de dos goles. El tanto ha dado confianza a los locales para resistir los ataques visitantes durante algunos minutos, concretamente, hasta que Lemine ha hecho el quinto tanto. Con el partido completamente encarrilado y los dos equipos cargados de faltas, los de 'Pato' han puesto más tierra de por medio al convertir Terry un tiro de diez metros. Restaban cinco minutos y Viña Albali Valdepeñas buscó la heroica con portero-jugador, pero el conjunto naranja defendió con solvencia los ataques de cinco de su rival. Al final, Chino, gracias a un doble penalti, dejó la diferencia de los riberos en tres goles.

José Lucas Mena 'Pato', entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra

La victoria es justa, merecida y, lógicamente, tiene mucho mérito. Hemos hecho un grandísimo trabajo y estoy contento y feliz con mis jugadores

FICHA TÉCNICA

6 ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA

3 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

ASPIL-JUMPERS: Gus, Javi Sena, Lemine, Gabriel y Pablo Ibarra –cinco inicial-. También jugaron David, Javi Mínguez, Terry, Dani Martín, Pedro, Nil, Uge

VIÑA ALBALI: Edu, Rafa Rato, Sergio González, José Ruiz y Álex García –cinco inicial-. También jugaron Chino, Matheus Preá, Nano, Cainan, Dani Santos, Catela, Coro

Goles: 1-0, min. 13: Dani Martín; 2-0, min. 16: Javi Sena; 2-1, min. 17: Dani Santos; 3-1, min. 20: Terry. 3-2, min. 22: José Ruiz; 4-2, min. 24: Lemine. 5-2: min. 34: Lemine. 6-2, min. 35: Terry (d.p.); 6-3, min 38: Chino.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique (Comité Aragonés). Expulsaron por doble amarilla a Javi Sena y amonestaron a los locales Javi Sena, Terry, Javi Mínguez, y a los visitantes Rafa Rato, Catela, Edu

Incidencias: Mas de 200 personas en el Ciudad de Tudela. En los prolegómenos se entregó una camiseta conmemorativa a David por sus 250 partidos en el club. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Santxo Lamberto y Pedro Barandalla.

Comentarios