martes. 13.04.2021
El tiempo

FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra elige un mal día para fallar en el Ciudad de Tudela

El conjunto de José Lucas Mena 'Pato' cae derrotado por la mínima ante el Córdoba, que le adelanta en la clasificación
aspilcordoba
Pedro protege el balón ante un jugador del Córdoba.
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra elige un mal día para fallar en el Ciudad de Tudela

No era un día para fallar ayer, pero Aspil-Jumpers Ribera Navarra no estuvo nada acertado en la primera parte del choque y, aunque mejoró algo en la segunda mitad, no fue suficiente para sumar los tres puntos ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

El partido comenzó de cara para el conjunto naranja, ya que Gabriel abrió el marcador a los veinte segundos con un gran disparo a la escuadra. Saura hizo el empate minutos después y respondió rápidamente Dani Martín con otro tanto tras recoger un rechace de Prieto, al no poder atrapar el lanzamiento de Terry. Los riberos mandaban en el marcador pero, como reconoció el técnico alicantino en la rueda de prensa posterior al partido, no desplegaban su juego habitual. Córdoba, conforme avanzaba la primera parte, se fue sintiendo más cómodo en la pista y en cuanto pudo penalizó con goles los errores locales. Primero Jesulito finalizó una gran contragolpe con un disparo a la escuadra y después Zequi se sacó un zapatazo para poner por primera por delante en el marcador a los andaluces. Périn amplió diferencias dos minutos después en otra rápida transición. Los locales estaban groguis, pero segundos antes del descanso apareció David para recortar distancias e insuflar ánimos a sus compañeros.

En la segunda parte, el Aspil-Jumpers controló más el juego y evitó que Córdoba saliera con tanta alegría a la contra. Buscaron el empate los de Tudela, pero Prieto sostuvo a su equipo con sus intervenciones. En la otra portería también tuvo que aparecer en alguna ocasión Adrián Pereira, que ocupó ayer el puesto del lesionado Gus, para mantener en el partido al conjunto naranja. A tres minutos del final, 'Pato' puso en pista el portero-jugador para tratar de salvar, al menos, un punto. La tuvo el gaditano Lemine a tres segundos del final del encuentro, pero su disparo se machó al poste tras pegar primero en Jesús Rodríguez y los andaluces se llevaron la victoria del Ciudad de Tudela, dejando a los riberos por detrás en la clasificación. 

José Lucas Mena 'Pato', entrenador de Aspil-Jumpers Ribera Navarra

En la primera parte no hemos sido nosotros ya que, aunque nos hemos puesto dos veces por delante en el marcador, el equipo estaba atenazado. A los jugadores les pesaban las piernas, no tenían fluidez y, al final, si regalas tanto goles como los que hemos regalado es imposible ganar un partido.

En la segunda parte, no siendo nosotros realmente, hemos estado más en el partido, no hemos regalado tanto, hemos tenido bastantes ocasiones para empatar, después ellos han tenido un par de contras. Lo más justo hubiera sido un empate.

Es una derrota dura porque veníamos de unas sensaciones distintas. Ya en Murcia nos dimos cuenta de que no sabíamos que le había pasado al equipo, que había ganado tres partidos seguidos, y esa pesadez, no sé, es algo que tenemos que hablar porque así no se puede seguir. 

Ficha técnica

3 ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA

4 CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Aspil-Jumpers Ribera Navarra: Adrián Pereira, Javi Sena, Lemine, Pablo Ibarra y Gabriel –cinco inicial-. También jugaron David, Dani Martín, Javi Mínguez, Terry, Pedro, Nil y Uge.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito y Shimizu –cinco inicial-. También jugaron Saura, Périn, Jesús Rodríguez, Caio, Ricardo, Koseky, Manu Leal y Cordero.

Árbitros: Ferrero Carballal y Martínez Torres (Comité Gallego). Amonestaron a los locales Lemine, Javi Mínguez y a los visitantes Jesulito, Cristian Ramos, Périn, Caio, Zequi y al utilero.

Goles: 1-0, min. 1: Gabriel; 1-1, min. 5: Saura. 2-1, min. 7: Dani Martín; 2-2, min, 15: Jesulito; 2-3, min. 17: Zequi. 2-4, min. 19: Périn; 3-4, min. 20: David;

Incidencias: Partido disputado en el Ciudad de Tudela. Unos 250 espectadores.

primeraplantilla

Antes del partido se ha homenajeado a los integrantes de la primera plantilla del Ribera Navarra FS. Jugadores: Victor Abril Ruiz, José Luis Salcedo Cotoré, Santiago Antón Ruiz, Mario Valero Rosas, Luis Ángel Moracho Ortega, Álvaro Pérez Vallespín, Jorge Moracho Ortega, David Vallespín Ruiz, Arkaitz Lantada Arana, Jesús Sánchez Gracia 'Suso', César Arriazu Bonel, Sergio Grández Bermejo, Daniel Torres Bermejo y Alberto Serrano Reinaldos. Cuerpo técnico: Javier Ruiz Arriazu (entrenador), Daniel Miramón (segundo entrenador), Íñigo Toquero (fisioterapeuta).

Comentarios