fútbol sala

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra cae goleado en Palma en una tarde aciaga

Los naranjas fueron a remolque desde el primer minuto de un partido en el que los locales penalizaron todos y cada uno de los errores del Ribera

palma aspil-jumpers
photo_camera David pelea un balón con un jugador de Palma Futsal.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha caído por un demasiado abultado 7-2 en su visita al actual subcampeón de Liga, Palma Futsal, en un partido adelantado de la jornada 6 por la disputa de la Champions por parte de los baleares.

Una tarde aciaga para los naranjas, que fueron a remolque desde el primer minuto de un choque en el que los baleares han penalizado todos y cada uno de los errores de un Ribera que, a pesar de llegar vivo (3-1) a la segunda mitad e intentarlo de todas las manera, no pudo evitar la derrota.

Al Aspil no le dio tiempo ni a desperezarse. Tras un saque de banda, un disparo rápido de Tomaz cogió desajustada a la defensa y la portería y acabó en la red (min. 1). Tras el tanto, el Ribera generó peligro en dos ocasiones, pero el que volvió a golpear fue Palma.

De nuevo, en una jugada desafortunada. Cainan disparó prácticamente desde el córner y el balón tocó en un jugador naranja para acabar en gol (6′).

Demasiado castigo para tan poco visto, ya que Palma, aunque era superior, no merecía tanta ventaja en el tramo inicial. Y así continuó el partido, con un Aspil que lo intentaba, pero no acertaba, y un Palma que en el 12′ volvió a soltar un zarpazo.

Rivillos, tras una rápida transición de Chaguinha, enviaba el balón a la escuadra y anotaba el tercero, un tanto que obligó a Diego Ríos a parar el partido. A la vuelta del banquillo, Carlos Bartolomé salió como portero jugador para cambiar la dinámica del partido. Los naranjas recibieron un susto tras un balón mal controlado del último hombre que acabó en el palo, pero fueron cogiendo confianza con el balón a pesar de que, al principio, no encontraban posiciones claras de remate.

El Ribera, en el que Adri también sacó buenas manos, estaba más metido en el partido y una buena pelea de David por la posición desembocó en el penalti de Luan en su intento por coger el balón. El capitán, con bastante fortuna, no desaprovechó la ocasión y metió al Aspil-Jumpers en el partido en el 17′.

Este tanto hizo que Vadillo también optara por el ataque de cinco para romper la dinámica, y logró generar peligro en la primera llegada, pero fue el Aspil el que terminó la primera mitad llegando por mediación de Espín en dos ocasiones, pero Luan respondió bien.

Palma sentencia en los últimos 10 minutos

La segunda parte comenzó algo espesa, aunque el balón era más para los locales. Una dinámica que no le convencía a Diego Ríos, que a más de 15′ para el final volvió al ataque de cinco, esta vez con Espín.

La primera ocasión llegó de inmediato y llevó la firma de David después de mover la pelota con fluidez, pero Luan sacó una buena mano. Tras este intento, los naranjas fueron alternando los ataques de cuatro con el portero jugador con el objetivo de cambiar la dinámica del partido, en el que los riberos tenían problemas para generar peligro.

Los minutos pasaban y, de nuevo, una jugada tremendamente desafortunada acabó en el tanto local. Un error en el control cuando se estaba realizando el ataque de cinco desembocó en el tanto de Cleber a puerta vacía (31′).

Acto seguido, Saldise (32′) anotó el quinto a pase de Cleber tras una transición en la que, de nuevo, la diosa fortuna no estuvo de cara para los naranjas. Estos dos golpes terminaron de ‘matar’ un partido en el que a los naranjas no les salió nada de cara.

Mancuso, desde el doble penalti (37′), puso el sexto para Palma, que vio como Uge tras una buena jugada recortaba distancias un minuto después. Ya en el tramo final, en el 39′, Mancuso anotaba el séptimo de nuevo desde el doble penalti para poner el cierre al choque.

Ficha técnica

Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Chguinha, Rivillos y Tayebi (quinteto inicial). También jugaron Saldise, Cléber, Cainan, Eloy Rojas, Marlon, Moslem, Mancuso.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adri, David, Pintinho, Anás y Carlos Bartolomé (quinteto inicial). También jugaron Petry, Terry, Nacho, Gabriel, Espín, Uge y Marcão.

Goles: 1-0 Tomaz (min. 1); 2-0 Cainan (min. 6); 3-0 Rivillos (min. 12); 3-1 David (min. 17); 4-1 Cleber (min. 31); 5-1 Dani Saldise (min. 32); 6-1 Mancuso (min. 37); 6-2 Uge (min. 38); 7-2 Mancuso (min. 39).

Tarjetas: Los colegiados Héctor Mayo y Carlos Panadero (Comité Murciano). Amonestaron al local Tayebi; y a los visitantes Gabriel, Uge y Anás.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en Son Moix.