sábado. 08.05.2021
El tiempo

FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra busca su tercer triunfo consecutivo

El conjunto de 'Pato' recibe este sábado 1 de mayo a las 18:30 horas (Twitch Riberanavarra) a Viña Albali Valdepeñas

aspilcartagena
Gabriel y David celebran un gol con Lemine.
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra busca su tercer triunfo consecutivo

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS recibe este sábado 1 de mayo a las 18:30 horas a Viña Albali Valdepeñas con la compleja misión de prolongar su buena dinámica para seguir dando pasos hacia la permanencia en la élite. El encuentro tendrá como escenario el Ciudad de Tudela y se podrá ver por el canal de Twitch Riberanavarra. 

Los jugadores del conjunto naranja, que afrontan el partido tras haber logrado dos merecidos y sufridos triunfos ante Movistar Inter y Betis Futsal, son conscientes que una victoria sería muy importante, ya que cada vez queda menos para el final de la Liga.

El rival de Aspil-Jumpers Ribera Navarra no podrá contar en la caldera con Xavi Cols que ha tenido que permanecer diez días aislado a causa de un positivo. El conjunto azulón, que tuvo que guardar aislamiento y aplazar por este motivo sus partidos ante Córdoba y Movistar Inter, se ha mostrado hasta la fecha muy fuerte en casa pero más irregular a domicilio.  

Los naranjas son decimocuartos con 31 puntos, mientras que los vinateros, que volvieron a la pista el martes en el Trofeo JCCM venciendo a Talavera en los penaltis, ocupan el séptimo puesto con 39 en una clasificación que se aprieta día a día.

Al igual que en el choque de la ida, en el que Valdepeñas se llevó el triunfo por 4-2, los vinateros llegan después de sufrir un nuevo confinamiento, el tercero de la temporada. “No podemos confiarnos porque es un grandísimo rival que sabe lo que hace, está trabajado, tiene mucho gol, experiencia, jugadores que marcan la diferencia, por lo que van a aprovechar cada despiste o error”, ha asegurado en la previa del partido José Lucas Mena 'Pato', técnico naranja, para el que las claves son “intensidad y trabajo”. “Tenemos que minimizar los errores y no darles opciones fáciles, estar intensos y tener las cosas claras en defensa y en ataque”, ha añadido el alicantino, que alerta de que deberán estar pendientes “de todo porque tiene muchos recursos”.

A pesar de que la situación guarde similitud con el choque de la ida, el Aspil-Jumpers, que esta mañana ha conocido la convocatoria de Uge por la selección española Sub-19, es otro equipo bien distinto. “Estamos creciendo y llevamos buena dinámica, pero tenemos que seguir en el camino del trabajo, trabajo y trabajo para ver el resultado que llega”, ha manifestado el técnico, consciente de que es una semana importante “porque si somos capaces de ganar daremos otro paso”.

El duelo del Ciudad de Tudela será un partido especial para Terry y Pablo Ibarra, que jugaron en Valdepeñas la pasada campaña, pero también para Sergio González, que creció durante tres campañas en Tudela. En su análisis de Valdepeñas, el catalán es uno de los destacados por 'Pato' por su “intensidad y movilidad”. No obstante, el técnico ha recalcado que los vinateros “tienen de todo”. “Es un equipo muy equilibrado. Juega de cuatro, también con Preá, al que no le tenemos que dejar girar, de pívot, y hay que tener cuidado en los uno para uno de Catela y Chino, su disparo exterior, las segundas jugadas, Rafa Rato, José Ruiz, la portería...tendremos que dar el máximo”, ha explicado el alicantino, que vuelve a ensalzar a la afición consciente de que necesitarán su apoyo. “Se nos acaban los calificativos porque nos ayudan muchísimo, y esa unión es el camino para poder sumar de tres en tres y poder salir de ahí lo antes posible”, ha añadido.

Los datos del partido

El de mañana será tan sólo el sexto enfrentamiento entre riberos y manchegos. Los cinco duelos anteriores dejan un equilibrado balance de dos triunfos para cada equipo (uno en casa y otro fuera) y un empate. Por su parte, en estos duelos los manchegos, que han vencido en las dos últimas ocasiones, han sumado 17 goles por los 16 del Aspil-Jumpers, que venció en los dos primeros partidos disputados entre ambos.

Comentarios