sábado. 08.05.2021
El tiempo

FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra busca dar otro paso hacia la permanencia

El equipo de José Lucas Mena 'Pato' visita mañana 23 de abril (19:00 horas) la pista del Real Betis Futsal con el objetivo de sumar un nuevo triunfo

aspil betis
David regatea a un jugador del Betis Futsal en el partido de la primera vuelta disputado en el Ciudad de Tudela.
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra busca dar otro paso hacia la permanencia

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha puesto rumbo a Sevilla para jugar mañana 23 de abril en la pista del Real Betis Futsal a las 19:00 horas (LaLiga Sports TV) con el objetivo de hacer bueno el triunfo del domingo ante Movistar Inter y continuar su camino hacia la permanencia.

Un choque que supondrá el debut de los naranjas en Sevilla y que 'Pato' afronta con ilusión, pero consciente de la dificultad que entraña. “Betis está haciendo muy buena temporada y se juega el play off”, ha apuntado el alicantino, que ha reconocido lo trabajados que están los béticos. “Tienen un modelo ofensivo en el que emplean el juego de pívot, pero también tienen jugadores de uno para uno, tiro exterior, gente que trabaja muy bien y buena portería... Son un muy buen equipo”, ha explicado el técnico, consciente de que los naranjas deberán hacer un buen trabajo y “ser prácticos en los momentos complicados para intentar llegar al final con opciones”.

“No darles situaciones que manejan bien” será otra de las claves del partido, ha señalado 'Pato', que ha alertado de que los naranjas no pueden conceder nada. “No podemos darle esas transiciones al Betis y tenemos que estar cómodos en una pista en la que se puede jugar bien, y con esa idea vamos, pero sobre todo con la de ganar, que nos daría un salto hacia la permanencia y meteríamos a más equipos en la pelea”, indica.

Y es que, tal y como ha manifestado el entrenador del conjunto naranja, los tres puntos ante Betis harían buenos los conseguidos ante Movistar Inter. “Tenemos que ser conscientes de que la victoria ante Inter no tendrá valor si no somos capaces de ganar en Sevilla”, ha admitido 'Pato', que ha afirmado que los despistes penalizan mucho a su equipo, “que cuando está bien es muy bueno”.

La victoria ante Inter no tendrá valor si no somos capaces de ganar en Sevilla

El Betis, una sorpresa relativa

Los naranjas son decimocuartos con 28 puntos, mientras que Betis es octavo con 37 en la campaña de su debut, un gran año de los sevillanos, que rozaron la Copa y ahora se encuentran en una posición idónea para luchar por el playoff. No obstante, hay que mencionar que los verdiblancos cuentan con una plantilla amplia y experimentada.

En el encuentro de ida, ambos conjuntos empataron 0-0 en un choque muy cerrado en el que, a pesar de las pocas ocasiones, ambos equipos pudieron obtener un mejor resultado.

Comentarios