martes. 13.04.2021
El tiempo

FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra afronta un partido clave en sus aspiraciones por la permanencia

El equipo ribero recibe en la 'caldera' del Ciudad de Tudela (18:30 horas) a Córdoba Patrimonio de la Humanidad 
cordobaaspil
Javi Sena trata de robar el balón a Shimizu en el partido de la primera vuelta.
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra afronta un partido clave en sus aspiraciones por la permanencia

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS recibe mañana a Córdoba Patrimonio de la Humanidad a las 18:30 horas en un partido de los llamados ‘de seis puntos’. Una cita clave para ambos equipos, que ocupan los puestos que preceden inmediatamente al de promoción y que dará tranquilidad al que se lleve los tres puntos.

Los naranjas, que llegan de caer 4-3 en Murcia, son decimoterceros con 24 puntos, mientras que los cordobeses, que suman tres encuentros menos y vencieron el martes 5-1 a Jimbee Cartagena, son decimocuartos con 22. Datos que no hacen si no confirmar la importancia de la cita, de lo que también es consciente el técnico naranja, Pato. “Es un partido de nuestra Liga, aunque no por plantilla o inversiones, ya que creo que la han hecho para estar más arriba. Córdoba tiene una plantilla amplia y completa que domina el juego de cuatro, el tres-uno y la estrategia, así que tenemos que afrontar la cita como un partido importante, con mucha responsabilidad”, explica el técnico, que reconoce que “los tres puntos nos darían aire fresco para seguir mirando hacia arriba”.

Es un partido de nuestra liga y tenemos que afrontar la cita con mucha responsabilidad

Una cita que medirá frente a frente a dos equipos con confianza. Una confianza que en el caso de los riberos crece de manera importante en la 'caldera', que volverá a rugir apoyando a los suyos. “Ahora mismo tenemos mucha confianza en la 'caldera', nos sentimos cómodos y arropados”, asegura el alicantino, que también reconoce el buen momento de los andaluces, que debutan mañana en el Ciudad de Tudela. “Están haciendo buenos partidos, compiten bien y tendremos que sacar nuestra mejor versión si queremos ganar”, apunta el técnico, que destaca muchas claves a lo largo de los 40 minutos. Una de las principales, a su juicio, adelantarse en el marcador.

Un encuentro en el que habrá muchos pequeños partidos y en los que el equipo deberá mantener la concentración siempre. “Hay que competir, sobre todo competir en cada momento de cada parte de partido que se vaya viendo y ser nosotros mismos en ataque y en defensa”, afirma 'Pato', que alerta de las rápidas transiciones de los de Josan, que tienen muchos recursos para hacer daño.

Córdoba está haciendo buenos partidos, compite bien y tendremos que sacar nuestra mejor versión si queremos ganar

Los datos del partido

Buen momento de forma en el que se encuentra el Aspil-Jumpers pese a caer el martes en la visita a ElPozo Murcia, uno de los grandes. Y es que los de Tudela sumaban tres victorias consecutivas hasta entonces, triunfos que han asentado de manera definitiva un sistema y un estilo de juego que, hasta entonces, no estaba encontrando los resultados merecidos.

Por su parte, Córdoba suma dos triunfos en los últimos tres partidos. Un buen momento con el que han puesto fin a la mala racha de cinco derrotas consecutivas.

La de mañana será la tercera cita entre riberos y andaluces, la primera en el Ciudad de Tudela. El pasado año tan sólo se disputó el duelo de ida, un encuentro épico en el que el Ribera, tremendamente mermado por las bajas, consiguió un empate 3-3. Por su parte, en el partido de esta temporada, los naranjas vencieron 2-3.

Comentarios