sábado. 08.05.2021
El tiempo

FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra se abona a ganar sufriendo

El conjunto de 'Pato', que ha completado un gran encuentro, ha derrotado por la mínima al Betis Futsal 

betisaspil
Gabriel celebra el tercer gol del Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Foto: Betis Futsal
El Aspil-Jumpers Ribera Navarra se abona a ganar sufriendo

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra ha vencido por la mínima al Real Betis Futsal (2-3) y ha tenido que sufrir mucho al final para traerse los tres puntos para Tudela. Como el pasado domingo en la caldera, los últimos segundos del partido han sido una agonía para el conjunto entrenado por José Lucas Mena 'Pato'.

Los naranjas han vuelto a salir muy fuertes al partido y a los dos minutos de juego ya mandaban en el marcador gracias a un tanto de Javi Sena. Los jugadores del conjunto ribero mostraron mucha movilidad en la primera parte y pudieron ampliar distancias, pero no lo hicieron y minutos después el Betis comenzó a apretar, con un juego directo, pero sin generar peligro real en la portería defendida por Gus. 'Pato', al ver que los suyos andaban con problemas, pidió un tiempo muerto y cambió el partido. Terry, por dos ocasiones, y Dani Martín pusieron a prueba a un Sarmiento muy acertado toda la tarde, y también en estas ocasiones que sobresaltaban un partido con, no obstante, pocas alegrías en ataque.

Nada más arrancar la segunda parte volvió a golpear Aspil-Jumpers. Gus fue preciso una vez más en su salida en conducción y abrió el balón a Lemine, que le puso el balón raso a Pablo Ibarra para que de tacón pusiera el 0-2 justo a los 60 segundos de la reanudación. El gol descolocó a los locales que, sin embargo, consiguieron reducir diferencias con un tanto de Elías en una jugada en la que la defensa naranja no estuvo acertada. Los hombres de Juanito tomaron algo de oxígeno, pero los de 'Pato' respondieron por la vía rápida. Terry y Dani Martín se toparon con Sarmiento, que no pudo hacer nada después en un lanzamiento de Gabriel tras una jugada de estrategia.

Los naranjas tenían el partido controlado a siete minutos del final cuando Juanito puso en pista el portero-jugador. De nuevo, los de 'Pato' volvieron a defender el juego de cinco a la perfección durante seis minutos, pero en los últimos 60 segundos volvieron a sufrir más de la cuenta. Los jugadores de Aspil-Jumpers se precipitaron al salir al ataque y dejaron huecos atrás que provocaron que Burrito tras una gran vaselina, apretara el marcador.

Los últimos 30 segundos se hicieron eternos como en el anterior partido ante Movistar Inter. Al final, resistió el conjunto ribero y sumó una victoria muy importante pensando en la permanencia.

José Lucas Mena 'Pato', entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra

Ha sido un resultado sufrido, pero merecido

Ficha técnica

Real Betis Futsal: Sarmiento, Bocao, Borja Blanco, Elías y Eric Pérez (quinteto inicial). También jugaron Burrito, Chaguinha, Chicho, Juanan, Ivi, Rubén Cornejo, Víctor Arévalo y Buendía.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Lemine, Gabriel y Pablo (quinteto inicial). También jugaron Javivi, David, Terry, Dani, Pedro, Nil y Uge.

Goles: 0-1, Sena (min. 2); 0-2,Pablo Ibarra (min. 21); 1-2, Elías (min. 24); 1-3, Gabi (min. 29); 2-3, Burrito (min. 40).

Tarjetas: Por parte del Betis fue amonestado Borja Blanco; y por parte del Aspil-Jumpers vieron amarilla Gus, Terry, Lemine y Nil.

Comentarios