fútbol sala

Aspil-Jumpers necesita sumar los tres puntos ante Movistar Inter

El choque ante el conjunto de 'Pato' abrirá un diciembre frenético con 5 partidos en 20 días

aspil-jumpers movistar inter tercer memorial jose manuel alves3
photo_camera Carlos Bartolomé conduce el balón en el partido de pretemporada disputado en Tudela ante Movistar Inter.

Tras el buen punto cosechado en la complicada cancha de Manzanares, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS afronta este sábado 3 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, una nueva y exigente cita liguera. Esta vez en el Ciudad de Tudela y ante uno de los grandes de la competición, Movistar Inter.

Un encuentro repleto de alicientes ya que supondrá el regreso en partido oficial de José Lucas Mena 'Pato' al que fue su pabellón durante 10 temporadas. Asimismo, el Aspil-Inter de este sábado supondrá el 'pistoletazo de salida' a un diciembre frenético con cinco partidos de Liga en apenas 20 días. El final de éste sprint supondrá también el cierre de la primera vuelta.

Un maratón de fútbol sala en el que no piensa Diego Ríos, centrado “en Inter y en ir recuperando a la máxima gente posible para encarar los partidos con las máximas garantías”. Un equipo, el torrejonero, comandado por 'Pato' y que cuenta con las incorporaciones de Deko, Carlão, Drahovský y Sepe, que también volverá a Tudela, al igual que Tripodi.

Tras un inicio complicado, los torrejoneros suman tres victorias (incluyendo la de Copa) en los últimos cuatro partidos, resultados que les han colocado en sexta posición con 13 puntos, los mismos que el octavo y uno más que el decimocuarto, la evidencia perfecta de que la Liga está tremendamente competida, o “chula” como señaló Ríos en Manzanares.

Un Diego Ríos que afronta el choque con optimismo. “Creo que llevamos dos semanas haciendo buenas sesiones, con mucha regularidad, que era lo que buscábamos. Ya se vio en Manzanares, que estuvimos mucho mejor, y esperamos que también se vea mañana un buen partido y consigamos hacer bien las cosas”, señala el gallego.

Pese al titubeante inicio de Inter, Ríos está seguro de sus “números en la segunda vuelta serán mucho mejores”. “'Pato' es un entrenador muy metódico y sólo necesita tiempo”, añade el gallego, que presiente un partido “bonito, igualado y muy competido”. Después de compartir vestuario con toda la plantilla a excepción de Petry, Ríos afirma que son “muy conocedores de cómo va a jugar Inter”. “Sabemos muy bien lo que tenemos que potenciar como equipo y creo que estamos en una muy buena semana en la que nos ha ayudado mucho el partido de Manzanares, que ojalá nos sirva de punto de infexión para entrar en una buena racha”, explica el técnico gallego, que destaca la importancia de los detalles.

“Cada vez somos más conscientes de que cada detalle es muy importante, y eso va a ser determinante ante Movistar Inter, al igual que la versión que tiene aquí el equipo con el apoyo de nuestra afición, que va a ser decisiva”, finaliza Ríos.