FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers se mete en las semifinales de la Copa Navarra

El equipo de 'Pato' goleó a un combativo Ablitas FS con goles de Carlos Bartolomé (3), Espín y Pintinho (2) y Uge y David (1)

 

aspil-jumpers copa navarra
Plantilla del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS.
El Aspil-Jumpers se mete en las semifinales de la Copa Navarra

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS venció 0-9 en la pista del Ablitas FS en su duelo de cuartos de Final de la Copa Navarra. De esta forma, los riberos se metieron en las semifinales de la competición después de un partido que transcurrió bajo el guion previsto y que dejó buenas sensaciones, pero, como es lógico, pocas conclusiones.

ablitas fs

Los naranjas llevaron todo el peso del partido, y los locales resistieron atrás y buscaron rápidas transiciones para tratar de hacer daño a un Aspil-Jumpers que desde el principio hizo valer su superioridad y que vivió numerosos debuts, siendo el más emotivo el del cascantino Alberto Lahuerta, de sólo 16 años. Pese a ello, los abliteros, entrenados por el exjugador naranja Pichu, lo dejaron todo en la pista y compitieron con orgullo hasta el final bien arropados por su afición, que completó el reducidísimo aforo permitido a causa de la situación sanitaria.

aspil-jumpers ablitas2

Los naranjas, que sólo contaron con tres jugadores de la pasada campaña, se impusieron desde el primer momento, pero en las primeras llegadas toparon con un inspirado Mario Ochoa, otro viejo conocido del Ribera, donde debutó en Primera la pasada campaña.

Los abliteros, con orden, garra y pundonor, resistieron hasta el minuto 7, cuando Espín con un derechazo inauguró el marcador en una tarde calurosísima. El tanto no cambió el partido, que continuó por los mismos derroteros y pronto los naranjas ampliaron la ventaja con los goles de Carlos Bartolomé, al segundo palo, y Pintinho tras jugada personal. Los riberos continuaron apretando y el propio Pintinho firmó su doblete con un disparo a la escuadra tras una nueva acción individual.

Misma tónica tras el descanso

Carlitos, en el minuto 21, puso el 0-5 tras una buena definición con la zurda antes de que Uge, en el 29, anotara el sexto tras una buena jugada colectiva. Pese al marcador, los locales continuaron compitiendo sin descomponerse, pero Espín, David y Carlos Bartolomé ampliaron definitivamente la ventaja hasta el 0-9 final con el que los naranjas confirmaron su acceso a las semifinales de la Copa Navarra, ronda en la que visitarán el 4 de septiembre a San Juan.

aspil-jumpers ablitas

Ficha técnica

Ablitas FS: Mario Ochoa, David Carasusán, David Arriazu, Andoni y Rubén Arriazu (quinteto inicial). También jugaron Íñigo, Ángel Aguado, José Antonio Peña y Eneko Antón.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adrián, David, Carlitos, Pintinho y Joao (quinteto inicial). También jugaron Marcao, Nacho, Espín, Uge y Alberto Lahuerta.

Goles: 0-1 Jorge Espín (min. 7); 0-2 Carlos Bartolomé (min. 11); 0-3 Pintinho (min. 14); 0-4 Pintinho (min. 20); 0-5 Carlos Bartolomé (min. 22); 0-6 Uge (min. 29); 0-7 Espín (min. 31); 0-8 David (min. 34); 0-9 Carlos Bartolomé (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Navarra disputado en el polideportivo de Ablitas.

Comentarios