FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers golea al Benavente en su segundo partido de pretemporada

El conjunto naranja se lleva el Trofeo de Ferias gracias a los tantos de Carlos Bartolomé (3), Uge y Terry
aspil-jumpers benavente
Terry celebra su tanto con sus compañeros.
El Aspil-Jumpers golea al Benavente en su segundo partido de pretemporada

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha vencido por 1-5 al Atlético Benavente FS y se ha alzado con el Trofeo de Ferias de la localidad zamorana en un partido en el que de nuevo ha vuelto a destacar en la faceta goleadora Carlos Bartolomé, que ha anotado su segundo hat-trick, y en el que los naranjas han dejado buenas sensaciones ante un rival de talla notable.

Un triunfo más exigido de lo que el marcador indica en una tarde especial que ha supuesto el reencuentro de Charlie, alma del Atlético Benavente, y Pablo Ibarra, recién llegado a la localidad zamorana, con su ex equipo.

Fue un partido duro ante la revelación de Segunda la pasada temporada, un equipo valiente y atrevido que puso a prueba a los de Pato, que continuaron ajustándose al sistema en la segunda cita de esta larga pretemporada.

El choque empezó a mil por hora. Carlos Bartolomé, tras una gran jugada colectiva, inauguraba el marcador a pase de David. Segundos más tarde, un error en la salida de balón propiciaba el empate de Jesús Preciado, que fue efímero ya que en otra rápida combinación Carlos Bartolomé ponía el segundo. El marcador mostraba un resultado de 1-2 cuando se acababan de cumplir los 90 segundos de partido.

El guion de los primeros segundos, de transiciones constantes, continuó durante los siguientes minutos, en los que Uge logró el tercero tras una rápida jugada. Era el minuto 6, y las ocasiones siguieron llegando para ambos equipos aunque el partido se fue calmando poco a poco. Los naranjas poco a poco cogieron más balón y, con ello, dominio, pero no consiguieron ampliar su renta antes del paso por vestuarios.

Más control en la segunda mitad

El reinicio fue calcado al comienzo de partido. Terry, en el primer minuto de la reanudación, ponía el 1-4 a pase de Gabi en la primera actuación de ambos en esta precampaña. Pese al gol, la dinámica de estos primeros minutos siguió siendo muy vertical, pero el tanto amainó un poco los ánimos de los locales.

De nuevo, como en la primera mitad, el partido se calmó y los naranjas tuvieron bastantes momentos de buen juego y dominio gracias a un importante esfuerzo colectivo.

El resultado obligó al técnico local a buscar soluciones y a falta de 8 minutos optó por sacar a Pablo Ibarra como portero jugador, una táctica que los naranjas supieron defender con éxito. Tanto que Carlos Bartolomé, tras un robo, definió con habilidad para poner el definitivo 1-5 en el marcador y sumar su sexto gol en dos partidos.

Ficha técnica

Atlético Benavente: Tomy, Malaguti, Preciado, Adrián y Charlie (quinteto inicial). También jugaron Dilin Braco, Fran, Novoa, Pablo Ibarra, Dani Arana, Dani Simón, Dani y Vara

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adrián, David, Carlitos, Pintinho y Joao (quinteto inicial). También jugaron Marcao, Nacho, Espín, Gabi, Terry, Uge y Alberto Lahuerta.

Goles: 0-1 Carlos Bartolomé (min. 1); 1-1 Preciado (min. 2); 1-2 Carlos Bartolomé (min. 2); 1-3 Uge (min. 6); 1-4 Terry (min. 21); 1-5 Carlos Bartolomé (min. 35);

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo de Ferias de Benavente disputado en el pabellón La Rosaleda con aforo limitado.

Comentarios