martes. 13.04.2021
El tiempo

FÚTBOL SALA

El Aspil-Jumpers celebra su 20º aniversario con una goleada al Cartagena

El equipo de José Lucas Mena 'Pato' suma su tercera victoria consecutiva y pone tierra de por medio con el descenso
aspilcartagena
Lemine celebra con Gabriel y David uno de los goles que marcó ante el Jimbee Cartagena.
El Aspil-Jumpers celebra su 20º aniversario con una goleada al Cartagena

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra ha logrado un triunfo incontestable ante el Jimbee Cartagena para celebrar su 20º aniversario. Las doscientas personas que había en las gradas del polideportivo Ciudad de Tudela han disfrutado con un conjunto valiente que ha salido a la pista a tutear al segundo clasificado de la liga. Los de José Lucas Mena 'Pato' han tenido esta tarde la efectividad que les ha faltado otros días y se han marchado al descanso con el partido muy encarrilado (4-0). 

En la primera parte, los de Tudela lo han hecho todo bien. Javi Mínguez ha puesto en ventaja a su equipo al aprovechar un error de los de Duda y después Pablo Ibarra ha definido francamente bien delante de Chemi para hacer el segundo. Javi Sena y Lemine se han encargado de certificado la superioridad local en la primera parte con dos grandes goles, mientras Gus desquiciaba a los atacantes de Cartagena con sus intervenciones.

Tras el descanso, los visitantes han salido con una marcha más y han recortado distancias, pero solo ha sido un espejismo porque Dani Martín ha vuelto a poner la diferencia de cuatro goles instantes después. Con 5-1 en el marcador, el encuentro ha entrado en una fase de intercambio de golpes que ha beneficiado al Aspil-Jumpers, que era quien mandaba en el marcador. Cartagena tenía que remontar tres goles (6-3) a falta de diez minutos y Duda ha optado por introducir el portero-jugador para buscar la machada. Pero los de Pato lo han defendido bien y han logrado un parcial favorable de 3-1 cuando los murcianos han atacado de cinco.

José Lucas Mena 'Pato', entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra

Hay que dar la enhorabuena a los jugadores, que han realizado un partido encomiable, a la afición, que siempre está ahí en los momentos complicados y nos hacen imbatibles, y al rival, que ha venido a jugar al fútbol sala y por esta razón se ha visto el partido que se ha visto.

No me queda otra que estar feliz, pero con los pies en el suelo. Queda mucho, estamos metidos ahí, es una liga muy compleja, complicada; descienden tres, promociona un cuarto y todos se van a apretar ahora los machos.

Hemos tenido la suerte necesaria en los momentos importantes y nos hemos llevado una victoria merecida.

 

 

Ficha técnica:

9 ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA

4 JIMBEE CARTAGENA

ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA: Gus, Javi Sena, Lemine, Pablo Ibarra y Gabriel –cinco inicial-. También jugaron Javi Mínguez, David, Terry, Dani Martín, Pedro, Nil, Uge y Adrián Pereira.

JIMBEE CARTAGENA: Chemi, Jesús, Juanpi, Franklin y Waltinho –cinco inicial-. También jugaron  Bebe, Solano, Carlos Bartolomé, Lucao, Marinovic, Avellino y Fernández.

Árbitros: García Donas y Simón Benet (Comité Catalán). Amonestaron a los locales David, Pablo Ibarra, Adrián Pereira, Lemine, Dani Martín y al visitante Lucao

Goles: 1-0, min. 5: Javi Mínguez; 2-0, min. 12: Pablo Ibarra; 3-0, min. 17: Javi Sena. 4-0, min. 19: Lemine; 4-1, min. 21: Bebe; 5-1, min. 23: Dani Martín; 5-2, min. 25, Lucao; 6-2: min. 27, Javi Sena; 6-3, min. 27 Juanpi; 7-3, min: 32: Javi Mínguez; 8-3, min. 38: David; 9-3, min. 39: Lemine. 9-4: min. 40: Lucao.

Incidencias: Partido disputado en el Ciudad de Tudela. Unos 200 espectadores. Antes del partido se homenajeó a los fundadores del Ribera Navarra FS con motivo del  20º aniversario. También se guardó un minuto de silencio en memoria del suegro de José Lucas Mena ‘Pato’ y del presidente de Palma Futsal.

fundadoresriberanavarra

Antes del partido se ha homenajeado a los cinco fundadores del Ribera Navarra FS: (De izda. a dcha.) David Vallespín, José Mari Les, César Pérez, José Luis Ruiz y Jesús Sánchez 'Suso'. En este sencillo acto han participado el presidente del club naranja, Alberto Ramirez, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Irune García, y la directiva de la Federación Navarra de Fútbol, Natalia Belío.

Comentarios