Miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Julio Mazarico gana el segundo premio en "Navarra, Tierra de Cine" con Cronoturismo

 

Julio Mazarico gana el segundo premio en "Navarra, Tierra de Cine" con Cronoturismo

“Cronoturismo” ha logrado el 2º premio (dotado con 1.000 €) en el festival “Navarra, tierra de cine”. El primer premio ha recaído en el proyecto de Joaquín Calderón, “Caminante”, que también ha conseguido el premio del público.

El director tudelano, Julio Mazarico, quien acudió a la gala de entrega acompañado del los actores Rodrigo Sáenz de Heredia e Imanol Reta, comentaba tras conocer el premio: "estamos muy satisfechos por la valoración del jurado, sabemos que la decisión por el primer premio ha estado muy reñida entre nuestro cortometraje y el que finalmente ha ganado. Es una gran satisfacción que entre los diez trabajos finalistas el nuestro haya llamado tanto la atención de un jurado que contaba con miembros de gran renombre en el ámbito cinematográfico".

El  cortometraje de Julio Mazarico ha sido rodado íntegramente en la localidad navarra de Andosilla y cuenta como protagonistas con el mencionado Rodrigo Sáenz de Heredia, Lara De Miguel e Imanol Reta. Julio Mazarico hizo subir al escenario a Imanol y Rodrigo, presentes en la ceremonia de entrega de premios, para compartir el galardón.

 “Cronoturismo” relata una historia de ciencia ficción, con viajes en el tiempo y en clave de humor.

Recordamos que “Navarra, tierra de cine” está organizado por la empresa  Endo Comunicación junto con el Departamento de Turismo de Gobierno de Navarra y que cuenta con  la colaboración especial de Navarra Film Comission. Su principal objetivo es el de promocionar la Comunidad Foral como espacio natural de rodaje.

El jurado de este certamen ha estado presidido por el director Montxo Armendáriz y ha contado con la participación de Iñaki Elizalde, director de cine; Puy Oria, directora de la productora Oria Films; Carlos Erce, director general de Turismo del Gobierno de Navarra; Koldo Lasa, coordinador de la Navarra Film Commission y gerente del INAAC; Roberto Cámara, director de Navarra TV; y Pablo Laporte, coordinador del certamen.

Julio Mazarico tiene previsto presentar este cortometraje a diversos festivales una vez que este concurso ha terminado. “Personalmente estoy muy satisfecho con el resultado final, especialmente con el trabajo de los actores, que son los primeros que se merecen que el corto tenga más vida en festivales de cine”.

 

Comentarios