TUDELA

Villafranca implanta una herramienta digital para promocionar su patrimonio

La web, a la que se accede con códigos QR, permitirá al usuario conocer el patrimonio de una forma amena, sencilla y gratuita, y adapta a sus competencias e idioma

villafranca barroco
La alcaldesa de Villafranca, Mari Carmen Segura, y la concejala de Cultura, Ana Cirauqui, utilizan la nueva herramienta digital.
Villafranca implanta una herramienta digital para promocionar su patrimonio

El Ayuntamiento de Villafranca va a implantar una nueva herramienta digital para hacer más accesible a los vecinos y visitantes el rico patrimonio barroco. Se trata de una web a la que se accede vía códigos QR, pero con un desarrollo pensado en la navegación con dispositivos móviles que permite al usuario conocer el patrimonio de una forma amena, sencilla y gratuita, y adaptada a sus competencias e idioma.

La concejala de Cultura, Ana Cirauqui, ha señalado que "continuamos así con el plan de difusión del patrimonio histórico de Villafranca, que este año contempla además de la implantación de esta herramienta QR, la renovación de parte de la señalización de los edificios o la edición de folletos turísticos".

La implantación de la nueva herramienta digital contempla el diseño de una ruta que comienza en el paraje del antiguo castillo y termina en el atrio de la iglesia de Santa Eufemia. "Consta de diez QR, dos son audio guías y el resto explica con literatura y fotografías el edificio correspondiente", ha apuntado Cirauqui.

"La potenciación de las visitas turísticas guiadas los fines de semana y la celebración en la primera semana de octubre de las Jornadas Barrocas son también elementos de promoción de nuestra cultura, historia y patrimonio, algo que nos hemos marcado como eje estratégico de desarrollo, junto a la puesta en marcha y promoción del Camino de la Vera Cruz, que también nos atraviesa", ha comentado la concejala de Cultura.

"Esta herramienta es un nuevo paso, con posibilidad de escuchar los audios en varios idiomas, y aunque en esta ruta QR no están metidos todos los edificios barrocos que tenemos en la localidad, es verdad que en el plano se hace mención a otros edificios de interés", ha concluido.

villafranca barroco2

Comentarios