lunes. 08.03.2021
El tiempo

CARNAVAL

Tudela sustituye los actos tradicionales de carnavales por actividades virtuales para niños

Las actividades alternativas se celebrarán el fin de semana del 12 al 14 de febrero
zipoteramayor
Kati Corrionero, Zipotera Mayor 2020, con la concejala de Festejos, Verónica Gormedino, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.
Tudela sustituye los actos tradicionales de carnavales por actividades virtuales para niños

El Ayuntamiento de Tudela sustituirá los actos multitudinarios de carnavales, que debían celebrarse el fin de semana del 12 al 14 de febrero, por actividades virtuales enfocadas al aprendizaje y disfrute de los más pequeños.

Atendiendo a criterios de prevención y dando prioridad a preservar la salud y el bienestar de los vecinos en la situación sanitaria provocada por la pandemia de la covid, el Consistorio tudelano ha anunciado oficialmente la no celebración de los carnavales 2021.

No obstante, la concejala de Festejos, Verónica Gormedino, ha asegurado que “no nos gusta hablar de suspensión, preferimos hablar de reinventar actividades”, y ha añadido que “lógicamente, actos tan tradicionales como el cohete anunciador de las fiestas de Carnaval o los desfiles del sábado tarde y domingo mañana no podrán celebrarse este año debido a la gran afluencia de público que tienen”.

No nos gusta hablar de suspensión, preferimos hablar de reinventar actividades"

El Ayuntamiento quiere que, de alguna manera, el Carnaval esté presente en los hogares de los niños y sus familias y, para ello, ha organizado una serie de actividades alternativas enfocadas al aprendizaje y disfrute de los más pequeños. En concreto, se realizarán tres vídeos sorpresa que serán difundidos en las redes sociales del Ayuntamiento.

El viernes 12 de febrero los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer la historia del Zipotero, el personaje más entrañable del Carnaval  tudelano, a través de un taller de máscaras, mientras que el sábado 13 podrán participar en un tutorial de pinta caras sorpresa y el domingo 14 tomar parte en un taller de baile para aprender los pasos de la coreografía del momento.

Cada uno de los vídeos irá acompañado de una manualidad infantil imprimible de la misma temática del vídeo, para que así los niños puedan guardar un recuerdo de este carnaval atípico. Para su realización serán necesarias pinturas o rotuladores, tijeras, encuadernadores o cuerda fina para unir piezas.

Por otra parte, el sábado 13 de febrero por la mañana se celebrará en la plaza de Los Fueros el tradicional Mercado de Productos Artesanos de Navarra, que este año se organizará y desarrollará con las limitaciones de aforo, distancias y medidas de seguridad higiénico sanitarias que marca la ley.

Comentarios