TUDELA

Tudela ofrecerá una nueva observación astronómica gratuita el 11 de septiembre

La actividad, abierta para todos los públicos, se desarrollará en dos turnos (20:30 y 21:30 horas) y se podrá contemplar la Luna, Júpiter y Saturno

tudela observacion astronomica
Un hombre contempla la luna durante la observación astronómica celebrada el pasado 21 de agosto.
Tudela ofrecerá una nueva observación astronómica gratuita el 11 de septiembre

Dado el gran éxito de participación de la observación astronómica nocturna celebrada el pasado 21 de agosto en el entorno de la Torre Monreal, desde Tudela-Cultura se ha decidido programar una nueva cita que tendrá lugar el sábado 11 de septiembre. En principio esta actividad se iba a celebrar en dos turnos, 21:30 y 22:30 horas, pero se ha decidido adelantar el comienzo de los mismos a las 20:30 y 21:30 horas para garantizar que ambos grupos puedan disfrutar de una buena observación de la luna, que en esa fecha se va ocultando antes.

En esta actividad se aprenderá a reconocer las estrellas más brillantes del cielo con la ayuda de un monitor experimentado. Durante aproximadamente una hora se podrán contemplar tres importantes astros del cielo: la Luna, la más brillante; el gigante Júpiter con sus cuatro lunas y, para terminar, Saturno y sus anillos.

Esta actividad, dirigida a todos los públicos, es gratuita, pero requiere de una inscripción previa que comenzará el miércoles 1 de septiembre, en horario de 09:30 a 13:30 horas. Para apuntarse, habrá que facilitar nombre, apellidos, teléfono y turno al que se desea asistir en las oficinas de Tudela–Cultura (Casa del Almirante, 13 – 4ª planta) o en el teléfono 948 825 868.

Cada turno (20:30 y 21:30 horas) cuenta con unas aproximadamente 30 plazas y cada persona podrá realizar un máximo de 4 inscripciones.

tudela observacion astronomica2

Comentarios