sábado. 08.05.2021
El tiempo

TUDELA

Tudela Cultura entrega los premios del 19º Concurso de Microrrelatos

El Ayuntamiento homenajeó a la librería Julio Mazo por sus 45 años de actividad

premios microrrelatos
Premiados, homenajeados y autoridades en el quiosco de la plaza de los Fueros.
Tudela Cultura entrega los premios del 19º Concurso de Microrrelatos

Tudela Cultura cerró los actos del Día del Libro con la entrega de premios del 19º Concurso de Microrrelatos. El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, la presidenta de la EPEL Tudela Cultura y concejala de Cultura, Merche Añón y el presidente del grupo literario Traslapuente, Pepe Alfaro, fueron los encargados de entregar los premios.

La tudelana Aitana Monzón Blasco se llevó uno de los galardones al ser su relato Ariel el que más votos recibió en la red social Facebook de Tudela Cultura. El jurado, formado por siete miembros de Traslapuente se encargó de otorgar los otros dos premios que fueron a parar a manos de los también tudelanos, Raquel Apastegui Salvatierra (Contacto) y Enrique Álvarez Asiáin (Un hombre y dos destinos). El acto de entrega de premios concluyó con la lectura de los microrrelatos ganadores.

Otros actos

La plaza de los Fueros se convirtió en el centro neurálgico de la celebración del Día del Libro, con la presencia de los stands de dos librerías de Tudela (Santos Ochoa y Letras a la Taza) y por primer año, con la presencia de una floristería (Floristería Nenufar). Además, a este marco se sumó también la colaboración de la Residencia Nuestra Señora de Gracia en la decoración de sus balcones.

El programa de esta jornada también ha contado con una mesa redonda en la Casa del Reloj, a cargo de la Asociación de Escritores de Navarra, cuentacuentos en la librería Letras a la Taza, actividades y exposición desde la Biblioteca de Tudela. 

Por último y, precediendo al broche final de este día, tuvo lugar un emotivo homenaje a la librería Julio Mazo en el que el alcalde de Tudela y la concejala de Cultura, hicieron entrega a la familia Mazo de un ramo de flores y una placa en la que se reconoce sus 45 años de actividad en los que ha contribuido a fomentar la cultura en la ciudad.

Comentarios