sábado. 08.05.2021
El tiempo

CELEBRACIÓN

Tudela celebra el Día del Libro con un completo programa de actividades

La jornada arrancará en la biblioteca con la lectura de historias sobre distintos oficios y concluirá en el quiosco de la plaza de los Fueros con la entrega de los premios del concurso de microrrelatos

diadellibro
diadellibro
Tudela celebra el Día del Libro con un completo programa de actividades

La presidenta de la EPEL Tudela Cultura y concejala de Cultura, Merche Añón, y uno de los responsables de Librería Letras a la Taza, Miguel Iglesias, han presentado en rueda de prensa las actividades programadas para celebrar este viernes 23 de abril el Día del libro en Tudela.

Merche Añón se ha mostrado "ilusionada" con esta celebración, puesto que “es el primer Día del libro que puedo celebrar como concejala, ya que entré en junio de 2019 cuando ya había pasado la fecha y en 2020 hubo que cancelar el acto a casusa de la pandemia”.

 

Entrevista con Merche Añon

Por su parte, Miguel Iglesias ha apuntado que también estaban muy contentos con retomar esta actividad después del parón de 2020 y que se haya realizado de forma colaborativa contando con colectivos, asociaciones, biblioteca y librerías de Tudela, así como la inclusión de floristerías que aportan color a la fiesta del libro. “Ya estamos mirando al cielo para ver si sale un buen día que anime a la participación ciudadana”.

Programa 2021

El programa de este día, consta de los siguientes actos:
- 09:00-20:30 horas: Stands librerías (Letras a la Taza, Santos Ochoa) y floristería Nenúfar en la Plaza de los Fueros. Organiza: Tudela Cultura.

- 16:30 - 17:15 - 18:00 horas: Oficios que cuentan: 3 profesionales leerán historias relacionadas con su profesión y conversarán con los niños sobre su oficio. A partir de 4 años. Lugar y organiza: Biblioteca pública Tudela.

- 18:00 horas: Mesa redonda. Literatura en tiempos de covid. WhatsApp, podcast y redes sociales. Organiza: Asociación Navarra de escritores.
Lugar: Casa del Reloj. Aforo máximo: 15 personas.

- 18:30 horas: Cuentacuentos librería Letras a la taza. Organiza: Letras a la Taza.

- 18:45 y 19:45 horas: Recital de poesía erótica. Lugar y organiza: Biblioteca pública Tudela.

- 19:30 horas: Homenaje a “librería Julio Mazo’ en quiosco Plaza de los Fueros. Posteriormente, en el mismo lugar, entrega premios del 19º concurso Microrrelatos. Organiza: Tudela Cultura.

- 19 a 23 de abril: Huellas, exposición de pinturas y dibujos del maestro Álvaro Gómez en el hall de la biblioteca. Organiza: Biblioteca pública Tudela.
* Actividades Biblioteca: Inscripción previa en la biblioteca: presencial, teléfono 948 848 083 o biblitud@navarra.es

Además, Merche Añón ha destacado también que la Residencia Nuestra Señora de Gracia ha querido aportar su grano de arena a este día y va a colaborar decorando varios de los balcones que dan a la plaza de los Fueros con flores realizadas con Goma Eva.

diadellibro2

19º Concurso de Microrrelatos 

El 19º Concurso de Microrrelatos, que cada año se organiza desde Tudela Cultura con motivo de la celebración del Día del Libro, la concejala de Cultura ha informado que ya están publicados en el Facebook de Tudela Cultura (@tudelacultura) los 7 relatos finalistas.

Estos relatos han sido seleccionados por el jurado formado por miembros del Grupo Literario Traslapuente entre los 19 presentados al certamen. Hasta el jueves 22 de abril a las 13:00 horas se puede votar a través de Facebook el relato que recibirá uno de los 3 premios del concurso. Los otros dos premios los otorgará el jurado de Traslapuente, entre los relatos finalistas restantes. Los tres premios de este concurso están dotados con 200 euros cada uno.

La entrega de premios tendrá lugar, tal y como ya se ha indicado dentro del programa, el viernes a las 19:30 horas en el quiosco de las Plaza de los Fueros.

Comentarios