lunes. 21.06.2021
El tiempo

TUDELA

Tudela celebra la 35ª Muestra Internacional de Cine y Mujeres

Los días 15, 16 y 18 de junio se proyectarán en el Cine Moncayo las películas 'Canela', 'Rocks' y 'Damas de Hierro'

damas de hierro
Escena de la película 'Damas de Hierro' que se proyectará en el Cine Moncayo de Tudela el viernes 18 de junio.
Tudela celebra la 35ª Muestra Internacional de Cine y Mujeres

Canela de la cineasta argentina Cecilia del Valle, Rocks de la directora británica Sarah Gavron, y Damas de Hierro de la realizadora finlandesa Pamela Tola, son las películas que se proyectarán en la 35ª Muestra Internacional de Cine y Mujeres, que acogerá el Cine Moncayo de Tudela los días 15, 16 y 18 de junio.

El martes 15 de junio se pasará la película documental Canela (19:30 horas). Inicialmente iba a ser un corto, pero la historia cautivó tanto a su directora Cecilia del Valle que la convirtió en un largometraje documental, cercano, cotidiano, reflexivo y colorido sobre el tránsito en personas de cierta edad. Antes de la proyección tendrá lugar un coloquio en el que participará Gracia Trujillo, doctora en Sociología y profesora de la Facultad de Educación, departamento de Sociología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).  

El miércoles 16 de junio se podrá ver Rocks (19:30 horas), una película sobre la juventud, la realidad multicultural inglesa, la alegría y la capacidad de resistencia de sus protagonistas. Está invitada al coloquio Antoninette Torre Soler, directora de Afroféminas (2014), una organización que nació para dar voz y visibilizar a las mujeres afrodescendientes/negras en el estado español.

El viernes 18 de junio se proyectará Damas de Hierro (19:30 horas), un largometraje que trata desde la comedia el drama de la violencia machista. En el coloquio que tendrá lugar antes de la película participará Irantzu Varela Urrestizala, licenciada en Ciencias de la Comunicación y con Estudios de Posgrado de Cooperación Internacional, Comunicación y Género.

Las entradas para cada una de estas películas se podrán adquirir al precio de 4 euros en la taquilla del Cine Moncayo, si bien desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tudela se recomienda comprarlas por Internet, en www.cinemoncayo.es.

Comentarios