Martes. 23.10.2018
El tiempo

TEATRO DE MARIONETAS

TITIRIRED, vuelve a acercar el teatro de marionetas a La Ribera.

Jesus María Rodríguez, alcalde Ribaforada nos habla de Titirired. Titirired ha vuelto por cuarto año consecutivo a la Ribera esta Semana Santa y se podrá disfrutar hasta el próximo 8 de abril.

Este festival de títeres se desarrolla en Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana llevando hasta cada localidad, grandes espectáculos para toda la familia.

El trabajo en red entre los seis ayuntamientos permite unos precios populares en unas obras de gran calidad y con algunos premios a sus espaldas.

En total se están representando tres obras: 
Retahilando, de la compañía Eugenia Manzanera; 
Güela, güela, del grupo Galitoon y 
El elefantito, del grupo la Canica Teatro de Títeres. 

Las obras tienen una duración de entre 45 y 55 minutos y están adaptadas a la primera infancia, niños y niñas a partir de 1-2 años, pero también atractivos para las familias que les acompañan. 

 

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS 

Güela-Güela
Compañía: Galitoon
Duración: 50 minutos
Basada en la obra 'Concierto de aves' de Frans Snyders, a solicitud del Museo Nacional del Prado y en el marco de las actividades dirigidas a público familiar en infantil que visita el museo.
En Güela-Güela apuestan, una vez más por el público de 1 a 6 años con un espectáculo de gran plasticidad, muy visual y cargado de emociones y música que hará las delicias tanto de los padres como de lo hijos.

Cintruénigo
Lunes 2 de abril: 18h. Casa de Cultura. 
Valtierra
Martes 3 de abril: 18h. Casa de Cultura. 
Ribaforada
Jueves 5 de abril: 18h. Casa de Cultura. 

Retahilando
Compañía: Eugenia Manzanera
Duración: 50 minutos
En Retahilando la tejedora que teje el mundo se llama Sis sas y está muuuy vieja. Ella teje y teje, todo el tiempo teje el Tiempo.
Nacen las personas, tejidos de historias. Una vida… un tejer el tiempo. Tiempo para hilar, retahilar, hilvanar, tricotar, remendar, relatar… coser y cantar.
Historias de un tiempo pasado, objetos que son cuentos, canciones con aromas de países mediterráneos. En Retahilando todo recuerda, pero nada es exactamente.
Como en un sueño. Retahilando es un espectáculo donde la risa y la carcajada están en el dobladillo de todo, tanto para el público adulto como para el infante. Una actriz y un músico enredando y tirando del hilo.

Cintruénigo 
Miércoles 4 de abril: 18h. Casa de Cultura. 
Valtierra
Jueves 5 de abril: 18h. Casa de Cultura. 
Ribaforada 
Domingo 8 de abril: 18h. Casa de Cultura. 

El elefantito
Compañía: Dragones en el armario
Duración: 50 minutos
Un pequeño elefante lleno e una insaciable curiosidad emprende un viaje a través de la selva para averiguar que come el cocodrilo. En su camino se encontrará con animales de diversas formas, colores y pelajes, a los que realizará innumerables preguntas. Al final de su recorrido comprenderá que, más allá de sus diferencias, hay algo en común entre los animales: la tierra que habitan, el aire que respiran, el sol que los alumbra y el cielo que los cobija.
Dos actrices relatan y esceniifican el cuento del elefantito empleando diversos objetos, canciones y otros recursos.

Ribaforada
Martes 3 de abril: 18h. Casa de Cultura.  
Cintruénigo
Sábado 7 de abril: 18h. Casa de Cultura. 
Valtierra
Domingo 8 de abril: 18h. Casa de Cultura. Casa de Cultura.

TITIRIRED 2018
TITIRIRED 2018
TITIRIRED, vuelve a acercar el teatro de marionetas a La Ribera.
Comentarios