sábado. 08.08.2020
El tiempo

TURISMO TARAZONA

Tarazona pone en valor los ejes de su turismo y su comercio

Tarazona promociona la ciudad y se vende como una “ciudad segura” para convivir con el COVID-19, con una rica historia, hostelería y comercio.

¡Ven a Tarazona y disfrútala!
¡Ven a Tarazona y disfrútala!
Tarazona pone en valor los ejes de su turismo y su comercio

Tras estos tres meses confinados en casa debido a la pandemia provocada por el COVID-19, hay algo que echábamos de menos: disfrutar del turismo, de la naturaleza que tenemos cerca, de las compras y de nuestra gastronomía.

Las encuestas determinan que este año el turismo se desarrollará, principalmente, en destinos nacionales, y Tarazona es un buen destino por su historia, por su cultura, por su gastronomía y por su variado comercio.

 

Tarazona, la del Comercio

Paseando por las calles de Tarazona es inevitable detenerse a mirar sus escaparates.

Un pequeño comercio perfectamente integrado con el entorno que ofrece  la última moda, productos para tu hogar, decoración, alimentación, cuidado personal…

Actualmente, la Asociación de Comerciantes de Tarazona, junto con el Ayuntamiento, están trabajando para que todos los comercios de la localidad puedan ejercer la venta online.

Lourdes Sánchez Azagra, concejala del Ayuntamiento de Tarazona, adelantó en una entrevista concedida a Radio Tudela, que “en septiembre Tarazona tendrá su escaparate de venta al mundo”. El proyecto está siendo todo un reto ya que la mayoría de comercios de la ciudad son pequeños y familiares y no habían pensado en introducirse en el mundo de las ventas online, pero se han mentalizado para reinventarse y continuar ofreciendo sus productos desde Tarazona al mundo, a través de la red.

Escaparates Tarazona

Para Sánchez Azagra, la solución para que la economía no pare, es aprender a vivir con el covid y tomar todas las medidas que sean necesarias para prevenir los rebrotes y en el caso de que se produzcan, para frenarlos de inmediato. Será la única manera de que podamos volver a disfrutar de lo que tenemos cerca y de nuestro tiempo libre.

hostelería Tarazona

 

Tarazona, la del Turismo

El patrimonio turiasonense abarca desde el siglo I a.C. hasta el siglo XX.

Su lugar geográfico es un punto a favor. Se encuentra emplazada en el valle medio del río Queiles, entre Aragón, La Rioja, Navarra y Castilla León, de ahí su situación estratégica. Su cercanía al parque natural del Moncayo, con la décima montaña más alta de la España peninsular, otorga a la ciudad de gran biodiversidad en su flora y fauna.

El casco antiguo de Tarazona está formado por un amplio número de calles estrechas y sin demasiado orden. El poeta Gustavo Adolfo Bécquer llegó a denominar la localidad como <<la pequeña Toledo aragonesa>>. Tarazona posee notables representaciones del arte mudéjar aragonés, protegido por la UNESCO.

En su haber, Tarazona cuenta con los vestigios culturales y monumentales de nada más y nada menos, que seis culturas. Aspecto que queda reflejado en seis plazas históricas: plaza de la Seo, plaza de la Cárcel Vieja, plaza de la Judería, plaza de España o del Mercado, plaza de Palacio y plaza de Toros Vieja. Todas ellas esconden secretos acerca de los celtíberos, visigodos, romanos, judíos, musulmanes y cristianos que vivieron allí.

Tarazona Catedral

En un verano que se presenta muy caluroso, Tarazona es una buena opción para realizar visitas guiadas a su impresionante Catedral, el Palacio Episcopal, pasear por las antiguas murallas, hacer nuestras compras y después disfrutar de su gastronomía.

Una de las visitas obligatorias es acercarse a contemplar las casas colgantes, un conjunto de viviendas que pertenecían a la baja nobleza, “una gran joya que nadie puede perderse”, decía Sánchez Azagra.

Tarazona Casas Colgantes

La cultura gastronómica de la tierra de la Vega del Queiles, se caracteriza por las verduras (acelgas, alcachofas, espárragos, berenjenas, tomates, cardo, borraja), pero también por las patatas del Moncayo, los quesos, el cordero lechal, la miel o el rancho, además de aceites cosecheros elaborados en Tarazona y vinos de calidad con denominación de origen.

Os dejamos a continuación la entrevista realizada por Paúl Carcavilla Aguirre en las mañanas de Radio Tudela esRadio 96.0 Fm, a Lourdes Sánchez Azagra concejala del Ayuntamiento de Tarazona, en la que nos habla de todos estos temas e invita a toda la Ribera a “redescubrir Tarazona”.

¡Ven a Tarazona y disfrútala!

Comentarios