TARAZONA

Tarazona celebra el centenario del Teatro Bellas Artes

El Ayuntamiento ha programado esta semana una serie de actos culturales para celebrar la efeméride
teatro bellas artes tarazona
Teatro Bellas Artes de Tarazona. Foto: Fundación Tarazona Monumental
Tarazona celebra el centenario del Teatro Bellas Artes

Con motivo de la celebración del centenario de la inauguración del Teatro Bellas Artes de Tarazona, el Ayuntamiento ha programado una serie de actos culturales con los que hacer partícipes a la ciudadanía de esta efeméride.

Entre los actos programados se encuentra una exposición documental de fondos del Archivo Municipal de Tarazona en la que se explica la evolución del Teatro en la ciudad y el nacimiento de este teatro que cumple este lunes 23 de agosto sus 100 años, y que colgará de los paneles que rodean el patio de butacas de nuestro centenario teatro.

Será el 26 de agosto, a partir de las 21:00 horas en el Teatro Bellas Artes y con la participación del alcalde Luis José Arrechea, la concejala de Cultura, Waldesca Navarro, y el que fuera arquitecto municipal del Ayuntamiento Alejandro Rincón, que ejercerán de maestros de ceremonias cuando tendrá lugar el acto protocolario y la puesta en escena del espectáculo del grupo aragonés BVOCAL, con la obra “Las voces de Goya.

Dos días después, el 28 de agosto, a las 21:00 horas y coincidiendo con el día grande de nuestra ciudad será la actriz María Luisa Merlo la que se acerque hasta nuestro escenario con la obra Conversaciones con mamá.

Las entradas para ambos espectáculos se encontrarán a disposición de los interesados en la Oficina de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona desde el martes día 24 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas. Desde el Consistorio han recordado que el aforo es limitado y serán adjudicadas por riguroso orden de llegada o reserva. El primero de los actos es gratuito mientras que el segundo tiene un precio de 4 euros para los poseedores de la tarjeta cultural y de 6 euros para el público en general.

En cuanto a la exposición, podrá ser visitada los sábados, domingos y festivos en horario de 12:00 a 14:00 horas hasta el próximo 17 de octubre.

Centenario Teatro bellas Artes 4

Comentarios