Jueves. 24.08.2017
El tiempo

ESPECIAL

SEMANA SANTA EN CORELLA: una joya cultural y religiosa

Corella quiso esta vez, contarnos de primera mano cómo vive su Semana Santa. Una fecha entrañable para todos los corellanos y corellanas que posee un gran valor cultural, una tradición firmemente arraigada y un sentimiento religioso como en pocas otras localidades riberas hemos podido apreciar.

Gorka García Izal, alcalde de la localidad, destacaba que más allá de las convicciones religiosas de cada uno, esta fiesta cristiana, debe ser exaltada también por su valor cultural y por la capacidad que tiene de unir a todos en Corella y suponer un referente turístico muy importante.

Una tradición que viene pasando de generación en generación y que en Corella se cuida con mucho mimo atendiendo hasta el más mínimo detalle.

Aquí podréis escuchar las palabras de Gorka García Izal, alcalde de Corella; Santos Cueva presidente de la Hermandad de la Pasión; Diego Galarreta, concejal de Comercio, Industria y Turismo, Patricia Cueva concejala de Bienestar Social e Igualdad, Sandra Cornago, concejala de Cultura y Medioambiente, y a Alberto Catalán Peralta, guía turístico de la localidad.

Cartel Semana Santa Corella
Cartel Semana Santa Corella
SEMANA SANTA EN CORELLA: una joya cultural y religiosa
Comentarios