lunes. 01.03.2021
El tiempo

CULTURA

El riojano Ernesto Tubía Landeras gana el Concurso de Cuentos Ciudad de Tudela

El sevillano José Quesada Moreno se impone en el Concurso de Poesía Ciudad de Tudela 

 

La concejala de Cultura, Merche Añón, posa en la Casa del Almirante con miembros de la Revista Traslapuente.
La concejala de Cultura, Merche Añón, posa en la Casa del Almirante con miembros de la Revista Traslapuente.
El riojano Ernesto Tubía Landeras gana el Concurso de Cuentos Ciudad de Tudela

Ernesto Tubía Landeras, de 45 años y natural de Haro, se ha impuesto en la 47ª edición del Concurso de Cuentos Ciudad de Tudela con el relato ‘Piel de tiza’. El jurado, integrado por miembros del departamento de Lengua y Literatura del IES Benjamín de Tudela, ha considerado que la obra del escritor riojano era la mejor de las 447 presentadas. Tubía recibirá el próximo viernes 12 de febrero en el Cine Moncayo (19:00 horas) su premio de 3.000 euros.

Por su parte, José Quesada Moreno, de 55 años y natural de Sevilla, ha ganado la 36ª edición del Concurso de Poesía Ciudad de Tudela con el poema ‘Pesca menor’. El jurado, formado en este caso por miembros del departamento de Lengua y Literatura del IES Valle del Ebro, ha elegido el poema del poeta sevillano como el mejor de los 312 presentados. Quesada será premiado con 1.500 euros.

Concurso literario ciudad de tudela

En el acto de apertura de plicas se dio a conocer también a los ganadores del 33º Concurso Infantil y Juvenil de Cuentos (cuatro categorías) y de la 2ª edición del Concurso de Marcapáginas (dos categorías).

En la primera categoría del Concurso Infantil y Juvenil de Cuentos (alumnos de 3º y 4º de Primaria), los ganadores fueron Álex Andrés Marqués y Lucas Ayllón López, del colegio Griseras de Tudela (90 euros cada uno), y se concedió una mención a Daniela Pitillas Núñez y Malak Zaufari, ambas también de Griseras.

En la segunda categoría (alumnos de 5º y 6º de Primaria), las vencedoras fueron Aitana Pérez García, del colegio Anunciata de Tudela, y Carla Canela Landa, de Compañía de María de Tudela (90 euros para cada una) y hubo tres menciones para Javier Royo Bordonaba (Compañía de María), y Mónica García Gasca y Pablo Gil Ramírez (ambos de la Anunciata).

En la tercera categoría, (alumnos de 1º y 2º de ESO), resultaron premiados Adriana López Ballarín, del IES Benjamín de Tudela, y Lucía Cárdenas Soldán, del IES La Pedrera Blanca de Chiclana de la Frontera, en Cádiz, (120 euros cada una), y además se concedió una mención a Mario Fernández Fraile, del IES Eras de Renueva de León.

En la cuarta categoría, (alumnos de 3º y 4º de ESO), la ganadora fue Paula López Ballarín, del IES Benjamín de Tudela (120 euros).

En el Concurso de Marcapáginas, Alba Remírez González (Compañía de María) se impuso en la primera categoría (alumnos de 1º de Primaria) y Óscar Raúl Quintanilla Bohórquez (Compañía de María) lo hizo en la segunda (alumnos de 2º de Primaria). Ambos recibirán 90 euros.

Además, se concedieron menciones en la primera categoría a Leire García Barril (Monte San Julián de Tudela) y en la segunda a Álvaro Ochoa Pérez (Compañía de María).

El domingo 14 de febrero, en la Casa del Almirante (11:00 horas) se realizará la entrega de los premios de de los Concursos Infantil y Juvenil de Cuentos y Marcapáginas.

Durante el primer acto de la Semana Literaria de Tudela se repasaron también los actos programados para esta edición y se presentó el número 62 de la Revista Traslapuente.

Comentarios