sábado. 08.05.2021
El tiempo

TUDELA

El reto 'Pedaleando textos' une ocio y literatura

La biblioteca pública de Tudela y la Asociación Recicleta Ribera han puesto en marcha esta iniciativa en la que los participantes deben completar una ruta en bicicleta y grabar un vídeo leyendo un texto 

pedaleandotextos
Pilar Jiménez, Teresa Bellido, Ruth de Rioja y Luis Lucas, en la presentación del reto 'Pedaleando textos'.
El reto 'Pedaleando textos' une ocio y literatura

La biblioteca pública de Tudela y la Asociación Recicleta Ribera han aprovechado la celebración esta semana del Día del Libro (23 de abril) para llevar a cabo el reto Pedaleando textos con el que pretenden fomentar lectura y deporte. Para participar en esta iniciativa, que se quiere seguir seguir realizando a lo largo de todo el año, las personas interesadas deberán rellenar un formulario que pueden solicitar a través del Whatsapp de la propia biblioteca (683 261 455) o en la página de Facebook de Recicleta.

Tras realizar la inscripción, cada participante recibirá un correo electrónico con un fragmento de texto para leerlo en voz alta  y grabarlo mientras realiza la ruta ciclista propuesta por Recicleta Ribera. Una ruta de 13 kilómetros entre la sede de la asociación, ubicada en el edificio El Molinar de Tudela, y el Soto de los Tetones, pasando previamente por Barcelosa. No obstante, Ruth de Rioja, integrante del colectivo Recicleta, ha explicado que “los participantes no tienen por qué hacer esta ruta, pueden escoger la que ellos deseen y tampoco es necesario que la cubran en bicicleta, también se puede hacer caminando”.

Los organizadores del reto editarán después todos los vídeos recibidos (los textos completos son microrrelatos de dos minutos) y se colgarán en las redes sociales tanto de la biblioteca pública de Tudela como de la Asociación Recicleta Ribera.

Ruth de Rioja ha adelantado que un grupo de socios de Recicleta (sin superar el número máximo de personas permitido en estos momentos), saldrán este sábado 24 de abril y realizarán el recorrido propuesto hasta el Soto de los Tetones, que está colgado en Wikiloc, y grabarán la lectura de los textos. "Es una manera de juntar dos pasiones que tiene mucha gente: los libros y la bicicleta”, ha admitido.

El reto Pedaleando textos “es una buena forma de promocionar la biblioteca desde otros puntos”, han reconocido las responsables de la biblioteca pública de Tudela, Teresa Bellido y Pilar Jiménez, que  han añadido que es “bueno unir ocio y biblioteca, que no vean que la biblioteca simplemente es un espacio cerrado con libros”.

Comentarios