jueves. 29.07.2021
El tiempo

TUDELA

El recinto ferial de Tudela abre sus puertas este sábado en su nueva ubicación

Instalado en el parque comercial La Barrena, se podrá visitar de seis de la tarde a doce de la noche hasta el próximo 1 de agosto

IMG-20210716-WA0015
Parque Comercial La Barrena
El recinto ferial de Tudela abre sus puertas este sábado en su nueva ubicación

Pese a que por segundo año consecutivo Tudela no celebrará sus fiestas patronales del 24 al 30 de julio, la ciudadtendrá ferias, si bien no se instalarán en el lugar de siempre (paseo del Prado), sino que lo harán en el parque comercial La Barrena, en una parcela anexa a los multicines con una superficie que ronda los 6.000 metros cuadrados.

Parque atracciones-Cartel Ven a la Feria 2021

Desde este sábado 17 de julio, en horario de seis de la tarde a doce de la noche, y hasta el próximo domingo 1 de agosto pequeños y mayores podrán disfrutar con las atracciones que todos los años se colocaban en el paseo del Prado con motivo de las celebraciones en honor a Santa Ana.

La Asociación de Industriales Feriantes de Navarra (AIFNA) ha alquilado estos terrenos ante la negativa de la Confederación Hidrográfica del Ebro a que se ubiquen las ferias junto al río Ebro por ser el paseo del Prado una zona inundable.

Debido a la situación sanitaria, el recinto ferial estará acotado, habrá una zona de entrada y salida controlada y las personas que los visiten tendrán que hacer uso de la mascarilla en todo momento.

Parque atracciones-Cartel Mickey 2021

Desde el Ayuntamiento de Tudela han explicado que "al situarse en una parcela en dominio privado no tienen que autorizar ninguna licencia de ocupación de vía pública, no hay ocupación de vía pública y por tanto tampoco tasa". No obstante, han señalado que sí que son necesarias actuaciones técnicas de índole sanitario (puestos alimentarios), de seguridad de las instalaciones, y licencias de actividad. Unas actuaciones que, según apuntaron, se han llevado a cabo desde la concejalía del Urbanismo.

Por otra parte, la Asociación de Industriales Feriantes de Navarra ha informado que un tren turístico, que partirá dese la calle Muro, conectará el centro de la capital ribera con el recinto ferial en el parque comercial La Barrena desde este domingo 18 de julio hasta el domingo 1 de agosto. El precio del viaje será de un euro.

Comentarios