lunes. 21.06.2021
El tiempo

TUDELA

Oihan, en colaboración con Dani Summers, publica ‘Ahora que sí, ahora que no’

El artista tudelano ha lanzado un adelanto de su primer álbum, 'El Rayo Verde', que verá la luz próximamente

oihan rios
Portada del single 'Ahora que sí, ahora que no'.
Oihan, en colaboración con Dani Summers, publica ‘Ahora que sí, ahora que no’

Ahora que sí, ahora que no es el primer adelanto del primer álbum del artista tudelano Oihan Ríos Rubio, El Rayo Verde, que verá la luz próximamente. En colaboración con Dani Summers y publicada el pasado viernes 21 de mayo,

Oihan Rios presenta un primer tema de corte pop muy veraniego. El propio cantante la define así: “La canción es pura locura, diversión, con alma veraniega y un poco de picardía. Es una canción pegadiza que te transporta al pop-rock más ochentero de nuestro país.”

Basada en una historia real, Ahora que sí, ahora que no es una canción que cuenta la historia de un triángulo amoroso: dos amigos enamorados de la misma chica pero desconocen que el otro también está enamorado de la misma mujer. El vídeo del tema ha sido dirigido y producido por Victoria Herranz y Mar Espinosa y rodado íntegramente en la capital. Al más puro estilo Grease, han sabido captar a la perfección la letra del tema: la chica incapaz de decidirse románticamente entre dos de sus amigos. La grabación de las voces se hizo en Idemm Studio de Madrid, y en los estudios J&K Music y Quintiesencia de la ciudad condal se grabó la base instrumental.

Oihan Ríos ha explicado que el proceso de colaboración de la canción fue muy natural. “Empezamos a charlar por Instagram y enseguida nos entendimos. Yo le propuse cantar en mi disco y marcarse un solo de guitarra porque es un chico con una musicalidad y gusto para las guitarras brutal. Dani no dudó ni un segundo en invitarme a su casa y nos cantamos unos temas. Le gustó tanto esta canción mía que le propuse hacer la colaboración”, ha asegurado el artista tudelano. 

Oihan es el nombre artístico de Oihan Ríos Rubio, artista navarro de 24 años. Conocido por su sonrisa permanente, su entusiasmo y su alma soñadora, es un joven que se desenvuelve en cualquier situación como pez en el agua. Creció en Navarra, y, aunque no tuvo una infancia fácil, el motociclismo y, sobre todo, escuchar cantar a su tío Javi le hacía feliz. Él fue quien le inculcó su pasión por la música, pues no paraba de cantarle canciones propias. Con solo 13 años, Oihan empezó a subir covers a YouTube y a escribir canciones. Después de formar varios grupos musicales, decidió emprender su carrera musical como solista y sumergirse en la grabación de su primer álbum.

 

Comentarios