lunes. 21.06.2021
El tiempo

TUDELA

Tudela vive un fin de semana con música en directo

Amaral retomó su gira 'Salto al color' en el Teatro Gaztambide y Kimbambá y Timbakada abrieron el festival 'Con dos cogollos' en el claustro del centro cultural Castel Ruiz

amaral tudela
Amaral, durante una de sus actuaciones en el Teatro Gaztambide de Tudela.
Tudela vive un fin de semana con música en directo

La música ha sido la gran protagonista este fin de semana en Tudela. Amaral ha retomado en el Teatro Gaztambide su exitosa gira Salto al color, interrumpida por la pandemia a principios de 2020 y el festival Con dos cogollos, que tiene como objetivo reactivar la música local, arrancó con las actuaciones de Kimbambá y Timbakada en el centro cultural Castel Ruiz.

kimbambá tudela

Las entradas para los dos conciertos de Amaral se agotaron y en las dos actuaciones se vivieron momentos mágicos, ya que han sido muchos los meses que ha estado el grupo zaragozano sin poder subirse a los escenarios debido al covid-19.  Acompañados de su banda y de una imponente escenografía, el carisma y la personalísima voz de Eva y el diseño sonoro y las inconfundibles guitarras de Juan, ofrecieron dos conciertos en los que las canciones de Salto al Color sonaron junto a canciones de todos los discos anteriores que ya forman parte de la historia de la música española.

timbakada tudela

Los integrantes del grupo Kimbambá, que apuesta por una fusión de flamenco, jazz, salsa y bolero, fueron los primeros en subirse al escenario instalado en el claustro del centro cultural Castel Ruiz y después le llegó el turno a los miembros de la banda de folk-rock Timbakada. Los dos próximos fines de semana llegarán los conciertos de Entropía y Redox (actuarán el 12 de junio) y de La Muza Band (20 de junio).

 

Comentarios