jueves. 29.07.2021
El tiempo

MURCHANTE

Murchante suspende las fiestas patronales y programa distintas actuaciones

La comisión de festejos ha programado actividades culturales y recreativas para los meses de julio, agosto y septiembre
No-Paloteado Murchante 2020
No-Paloteado Murchante 2020
Murchante suspende las fiestas patronales y programa distintas actuaciones

Por segundo año consecutivo, y atendiendo a las recomendaciones del departamento de Salud del Gobierno de Navarra ante la evolución de la pandemia por covid-19, la comisión de festejos del Ayuntamiento de Murchante ha decidido suspender, de manera oficial, las fiestas patronales en honor a San Roque y la Virgen de la Asunción que se iban a celebrar entre los días 14 y 21 de agosto.

Asimismo, desde el Consistorio han comunicado que no organizarán ningún acto durante los ocho días que transcurren entre las fechas indicadas, con el único objetivo de no promover concentraciones masivas de personas, "algo que iría en contra de la búsqueda de solución a la problemática sanitaria existente", han recordado.

Asimismo, han apuntado que, pese a que el ritmo de vacunación está ayudando a mitigar el impacto de la pandemia, las cifras previstas de vacunación para mediados de agosto aconsejan suspenden las fiestas patronales de 2021. 

La comisión de festejos ha anunciado también que para suplir la ausencia de fiesta en la calle se ha elaborado un programa alternativo de actividades culturales y recreativas para los meses de julio, agosto y septiembre.

De esta forma, el mes de julio se abrirá con la actuación el día 3 del grupo Marc Cover en la calle Mayor. Una semana después, en la plaza de los Fueros, actuará el grupo Música y Estrellas. 

Durante este primer mes habrá otras dos actuaciones musicales más: el grupo Stylo Music Show ofrecerá un concierto el 17 de julio en la placeta de Basiano, mientras que Azabache actuará en la plaza Cortes de Navarra el día 24. También en julio habrá cine al aire libre en la plaza del Ayuntamiento (días 23 y 30) e hinchables para los pequeños (30 y 31 de julio y 1 de agosto).

Para agosto se ha programado el espectáculo infantil El mundo de los muñecos (1 de agosto) en la Casa de Cultura, un juego de escapismo portátil Scape Truck (6 de agosto) en la calle del Pago (Barrio del Soladrero) y la entrega de pañuelos a los niños nacidos en Murchante en 2020 en la plaza del Ayuntamiento (8 de agosto). 

También se celebrará una nueva edición del Paloteado en la plaza Virgen de la Asunción (13 de agosto) y se cerrará el mes con el Tributo a Mecano Ai Dali (28 de agosto) en el mismo emplazamiento.

El mes de septiembre se abrirá con otro tributo, esta vez a Queen (Remember Queen) en la plaza Virgen de la Asunción (4 de septiembre) y seguirá con la actuación, en el mismo escenario, de la Banda de Música junto la Comparsa de Gigantes de Murchante (18 de septiembre). Los actos previstos para los meses de verano se cerrarán con la celebración en esta plaza de la Feria y Mercado Medieval (25 de septiembre).

Desde el Ayuntamiento de Murchante han señalado que "todos los actos se desarrollarán bajo el protocolo covid-19 que esté vigente en cada momento".

Comentarios