Martes. 23.10.2018
El tiempo

LITERATURA

Manuel Cebrián nos presenta su tercera novela: "Al otro lado del océano".

Manuel Cebrián es un escritor nacido en Zaragoza y afincado en la localidad de San Martín de la Virgen de Moncayo. 
Acudió a nuestros estudios para detallarnos su último trabajo: la novela "Al otro lado del océano" que presentó en Tudela en la librería Letras a la Taza.

Manuel Cebrián
Manuel Cebrián
Manuel Cebrián nos presenta su tercera novela: "Al otro lado del océano".

SINOPSIS

"Al otro lado del océano" narra la historia de un hombre que por pensar diferente, defendiendo valores como: libertad, paz, justicia, progreso, respeto, democra¬cia..., 

concluida la Guerra Civil, tuvo que huir de España y exiliarse en México, para no ser fusilado o encarcelado, durante el franquismo.

 En aquel país em¬pezó una nueva vida, una segunda oportunidad colmada de pruebas que, lejos de embrutecerlo, le hicieron interiormente más fuerte; más sensible, humano, sencillo y amante de los espacios abiertos y de la naturaleza, a la que siempre profesó auténtica veneración, como la que se brinda a esa amante experta, jo¬ven, bella y apasionada.

El protagonista de la obra, Julián Fuster, fue un ser humano libre, pacífico, coherente, metódico y juicioso; un hombre consciente de su imperfección, que jamás albergó deseos de ser perfecto. 

Un hermoso e inteligente anciano, que casi nunca estaba enfermo, porque no sabía lo que era la intemperancia ni las pasiones exacerbadas y que hizo de la necesidad virtud. Admirador de Epícteto, siempre tuvo presente uno de los principios de su Manual: “Abstente de pasio¬nes, afectos y opiniones”. 

Para escribir el presente relato, el autor, Manuel Cebrián, se ha servido de los diarios de Julián y de los datos que le facilitó verbalmente, con todo lujo de detalles: fechas, lugares, hechos, anécdotas... Asimismo, de lo que pudo extraer y deducir, durante su larga y estrecha relación con él.


SOBRE EL AUTOR:

Manuel Cebrián.

Tras obtener una diplomatura universitaria, Manuel Cebrián dejó la carrera de Medicina, para dedicarse, simultaneando su profesión de funcionario, al estudio de diferentes medicinas alternativas y experimentar diversas formas, orientales y occidentales, de autoco¬nocimiento, tales como: las artes marciales tradiciona¬les, el tai chi, el zen, el yoga, la filosofía masónica..., e investigó una amplia variedad de terapias de grupo alternativas, durante más de tres décadas.

Desde 1998 a 2003 investigó acerca del Chamanismo, que apren¬dió de la mano de un chamán, en la Amazonia perua¬na, enseñanzas expuestas en su ensayo: La clara visión, Chamanismo y ayahuasca (Editorial Libros en Red). Después llegó su primera novela: Querida Marielis, enamorarse en Cuba (Editorial Trafford). 

Manuel se aficiona pronto a la lectura y la escritura, escribiendo sus primeros relatos con apenas quince años. Desde entonces, no ha dejado de escribirlos, así como numerosos artículos relacionados con la fi¬losofía, publicados en revistas especializadas de Perú y Miami.

Al otro lado del océano empieza a gestarse, poco a poco, con las primeras conversaciones que Manuel mantiene con Julián, su inseparable amigo; un hom¬bre íntegro, de intachable conducta; un modelo a se¬guir, en un mundo, el nuestro, que todavía se aferra con denuedo, para su supervivencia, a lo material.
 

Comentarios