TUDELA

José Miguel Arranz se impone en el Premio de Pintura al Aire Libre de Tudela

El erandiotarra, que se llevó un premio de 1.000 euros, sumó su tercer triunfo en un certamen que reunió a 26 participantes

premio pintura aire libre
Cuadro ganador del 25º Premio Pintura al Aire Libre de Tudela, pintado por José Miguel Arranz.
José Miguel Arranz se impone en el Premio de Pintura al Aire Libre de Tudela

José Miguel Arranz de Juan, de Erandio (Vizcaya), logró este domingo su tercer triunfo en Premio de Pintura al Aire Libre de Tudela. El pintor vasco, que ya había ganado en 2015 y 2019, se impuso en la 25ª edición del concurso, que reunió a 26 artistas, y se llevo el primer premio (1.000 euros) al plasmar en el cuadro una vista de la calle Chapinerías.

premio pintura aire libre2

Los otros cuatro premiados de esta edición fueron: Raúl Gil Rodríguez (700 euros), Yohana Soldevilla Agorreta (500 euros), Eduardo Alsasua Agorreta (450 euros) y José Mari Moreno Tortajada (300 euros). Además, la Bolsa de Ayuda Joven para pintores en edades comprendidas entre 16 y 30 años, dotada con 200 euros, fue a parar a Sandra Pina Cantero. 

premio pintura aire libre3

Los participantes de la 25ª edición del Premio de Pintura al Aire Libre de Tudela procedían de distintas localidades de Navarra, Aragón, País Vasco, Cataluña, Valencia, Castilla La Mancha y Burdeos.

premio pintura aire libre4

El jurado del concurso, que estuvo formado por el fotógrafo José Miguel Jiménez, el profesor de la Escuela de arte Corella licenciado en Bellas Artes, Adolfo Matute, y el diseñador gráfico licenciado en Bellas Artes, Juan Carlos Aguado, destacó la gran calidad de muchos de los cuadros presentados e indicó que la decisión de elegir a los premiados fue muy complicada. Asimismo, explicó que, en su decisión, valoraron principalmente “la técnica pictórica, la originalidad y el riesgo”.

premio pintura aire libre5

Una vez finalizada la entrega de premios se inauguró la exposición con los cuadros participantes en el certamen. La muestra se podrá visitar entre los días 12 y 26 de septiembre de 2021 en la tercera planta de la Casa del Almirante. Los horarios de visita son: de martes a sábados de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Domingos y festivos la exposición estará abierta de 10:30 a 13:30 horas.

premio pintura aire libre6

Por otra parte, este domingo, un total de 22 niños participaron en el taller Yo también pinto al aire libre, organizado por el Museo Muñoz Sola e impartido por Garazi Valmaseda en la plaza Vieja. Con los trabajos de realizados en el taller también se va a realizar una exposición que podrá visitarse del miércoles15 al 26 de septiembre en las bodegas del museo.

premio pintura aire libre7

Comentarios