Martes. 21.11.2017
El tiempo

LITERATURA

Jesús Nieva Ozcoz nos presenta su última novela: “la isla del último pirata”.

La nueva novela de Jesús Nieva Ozcoz, “la isla del último pirata” se presentará en el Nuevo Casino de Cadreita en el marco de la semana cultural, el miércoles 15 de noviembre a las 18 horas y unos días más tarde tendrá lugar la presentación en Jesuitas en Tudela. 

El propio Jesús nos cuenta todo lo relativo a su novela en los micrófonos de Radio Tudela esRadio 996.0 FM.

Jesús Nieva
Jesús Nieva
Jesús Nieva Ozcoz nos presenta su última novela: “la isla del último pirata”.

Sobre Jesús Nieva Ozcoz:
Jesús Nieva Ozcoz nació en Cadreita, Navarra, en 1960. Casado y padre de dos hijos, ejerce como profesor de Lengua y Literatura en el colegio San Francisco Javier de Tudela desde 1986. Ganador de varios concursos de relato corto y poesía, también dirige el grupo de teatro “Talía” desde 1986. En 2015 edita su primera novela El tesoro de la ciudad perdida. La isla del último pirata continúa la saga con otro mítico tesoro sin encontrar, el de Lima, trasladándose del Nueva York de 1913 a la exótica isla de Coco.

Sobre la novela: “la isla del último pirata”:
En 1820, con las tropas independentistas americanas acercándose a Lima, un barco cargado con un fabuloso tesoro zarpa rumbo a México. El capitán inglés del navío se adueña del tesoro y tras esconderlo en una isla paradisíaca se da a la fuga, pero los españoles le dan caza y fusilan a la tripulación… a todos menos a dos oficiales que logran escapar conservando los mapas que conducen al tesoro.
Durante años los mapas van y vienen de mano en mano hasta que, en 1913, un aventurero alemán solicita a la joven Kate y a su esposo, el detective George, que recuperen el tesoro. Fuerzas extrañas manejan los acontecimientos mientras que tendrán que afrontar grandes aventuras camino de la isla de Coco y que enfrentarse a espías alemanes e ingleses en vísperas de la Gran Guerra. Todos ambicionan el tesoro de la isla de Coco, pero persiguen algo más que los jóvenes han de descubrir para ponerse a salvo.
 

Comentarios