martes. 13.04.2021
El tiempo

MÚSICA

Los Flamingos presentan ‘Volver a Casa’, su tercer single con la colaboración de Sean Frutos, de Second

El quinteto navarro presenta su tercer adelanto, después de ‘Salto al Vacío’ (Andrea Santiago) y ‘Querernos a Deshoras’, canciones que les han situado en el punto de mira de la escena indie nacional

flamingos
El quinteto de los Flamingos está compuesto por Diego Pina (guitarra y sintetizadores), Cristian Cornago (bajo y coros), Gaizka Sola (batería y coros) y Diego Caro (teclados).
Los Flamingos presentan ‘Volver a Casa’, su tercer single con la colaboración de Sean Frutos, de Second

Las ganas de tener el nuevo disco de Los Flamingos siguen aumentando con el estreno de su canción ‘Volver a Casa’, tercer adelanto de lo que será su nuevo LP que será publicado la próxima primavera. La pegadiza composición cuenta con la especial colaboración de Sean Frutos, vocalista del grupo murciano Second. Se trata de un tema donde se alternan versos profundos y contundentes con estribillos épicos y potentes que fue estrenado en exclusiva por Virginia Díaz en su programa 180º de Radio 3 antes de su salida oficial.

Se trata de una historia nostálgica, que te lleva hasta el pasado para analizar lo que eres en el presente. Un cruce de relatos, entre Sean de Second y Néstor de Los Flamingos, que resultan ser los mismos, pero viéndose reflejados en distintas etapas de la vida. Pero eso no es todo porque, además, la aventura entre ambos y el resto de la banda se puede disfrutar en el propio videoclip, realizado por Ana Escario y Adela Moreno de la productora El Estudio.

En su nuevo tema la formación compuesta por Néstor Gayarre (voz y guitarra), Diego Pina (guitarra y sintetizadores), Cristian Cornago (bajo y coros), Gaizka Sola (batería y coros) y Diego Caro (teclados) avanzan hacia adelante, ofreciendo su mejor letra y sus pegadizas melodías que auguran uno de los lanzamientos discográficos más emocionantes de la actual temporada, sirviendo como nuevo anticipo a los próximos temas que todavía encierran alguna sorpresa por desvelar.

Como sus anteriores singles, el nuevo ‘Volver a Casa’ fue grabado y producido por Eñaut Gaztañaga (Grises) en los Gaztain Estudioak de Zestoa (Gipuzkoa) y masterizado por Doctor Master (The Young Wait, Rodeo, Tourjets), incluyendo adictivos sonidos, potentes estructuras y delicados arreglos que, en conjunción, serán referencia de la nueva escena nacional donde intentan posicionarse con actitud y calidad

Comentarios