lunes. 25.01.2021
El tiempo

FESTIVAL

El Festival Santas Pascuas llega por primera vez a Tudela

Arrancará el sábado 26 de diciembre y contará con las actuaciones de Juárez, Columpio Asesino, Maria José Llergo y Christina Rosenvinge, que presentará su nuevo libro
Festival Santas Pascuas
Festival Santas Pascuas
El Festival Santas Pascuas llega por primera vez a Tudela

Esta interesante cita navideña que comienza el 25 de diciembre en Pamplona arrancará en Tudela el día 26 gracias a la colaboración entre la EPEL Tudela-Cultura y la Asociación SantasPascuas. Tras las gestiones realizadas con el Instituto Navarro de Salud Pública el aforo para ambos conciertos aumenta hasta las 300 localidades.

El sábado día 26 de diciembre se celebrará el primero de los conciertos de este Festival en Tudela. Los protagonistas serán los grupos El columpio asesino y Juárez, que actuarán en el Teatro Gaztambide a las 19:30 h. Las entradas cuestan 24 euros.

El martes 29 de diciembre, la artista Christina Rosenvinge presentará, dentro del ciclo ‘Música para leer’, su libro ‘Debut, cuadernos y canciones’, en conversación con Cristina Martínez, de El columpio asesino. Esta propuesta tendrá lugar en el Cine Moncayo, a las 19:00 h. Las invitaciones para esta actuación, que es gratuita, deberán retirarse en la taquilla del Cine Moncayo a partir del 25 de diciembre, en horario de 17 a 20 horas.

El jueves 7 de enero de 2021, el Teatro Gaztambide acogerá el concierto de flamenco de la cordobesa María José Llergo, a partir de las 20:30 h. El precio de la entrada es de 18 euros.

Por último, del 12 al 31 de enero de 2021, se podrá visitar en la Casa del Almirante la exposición de fotografía ‘SantasPascuas’, que reúne un total de 20 fotografías con instantes capturados dentro de los 4 años de andadura del Festival.

VENTA ENTRADAS PARA LOS CONCIERTOS

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir de manera anticipada online a través de los siguientes enlaces: www.santaspascuas.com, www.tudelacultura.es.

De manera presencial se pueden adquirir en las oficinas del SAC del Ayuntamiento y, en caso de que queden disponibles, en la taquilla del teatro el mismo día de la función.

EL FESTIVAL SANTAS PASCUAS

Este Festival, que cumple su quinta edición, sigue adelante con una nueva edición en un año en el que es vital que la música siga sonando, con todas las garantías de seguridad y siendo escrupulosos con las recomendaciones sanitarias, porque la cultura es segura. Ese es el mensaje que se transmite en la imagen gráfica de esta edición, realizada por Mikel Muruzábal. Dos manos entrelazadas con la protección del gel hidroalcohólico como metáfora de la capacidad de unión de la música en los tiempos que nos ha tocado vivir. Necesitamos la cultura en nuestras vidas, y en nuestras manos está que no se detenga. No te sueltes.

Tras cuatro ediciones en las que se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de la vida cultural de Pamplona/Iruña, Santas Pascuas llega por primera vez a Tudela, con la intención de fortalecer los lazos culturales entra las dos ciudades

Comentarios