tudela

La fachada del Centro Cívico El Molinar acoge la exposición 'Embotellando Colores'

Creada por personas de varios centros de Tasubinsa, tiene el objetivo de sensibilizar sobre el uso responsable del plástico y dar visibilidad a las tareas que realizan las personas con discapacidad

molinar fachada exposicion
photo_camera El proyecto 'Embotellando Colores' luce en la fachada del Centro Cívico El Molinar.

La fachada del Centro Cívico El Molinar muestra, desde el pasado día 3 y hasta el próximo 21 de abril, la exposición 'Embotellando Colores', creada por personas de varios centros de Tasubinsa, con el objetivo de sensibilizar sobre el uso responsable del pástico y dar visibilidad a las tareas que pueden realizar las personas con discapacidad.

Se trata de una cortina de plástico de colores conformada con botellas transparentes y unidas por tiras colgadas en vertical. Dicho material será reciclado cuando se desmonte para invitar a la concienciación y reducir la producción de desechos.

El proyecto 'Embotellando Colores', bajo la dirección de la artista navarra Alicia Otaegui, se ha desarrollado entre los meses de enero y junio de 2022, en la actividad de expresión creativa y reciclaje creativo del Centro Ocupacional de Tasubinsa, con dos horas por sesión.

Concretamente, se han utilizado 3.200 botellas de plástico estrujadas y bolsas de plástico del ámbito alimentario troceadas. Han participado usuarios y usuarias de los centros de Tasubinsa en Beriáin, Burlada, Elizondo, Lakuntza, Orkoien, San Adrián, Sangüesa, Tafalla y Tudela.

El trabajo de las personas participantes ha consistido en la selección del material, su limpieza, troceado y recorte del mismo, la introducción en el interior de las botellas, el estrujado y la sujeción a la cuerda a través del tapón. Esta cortina también ha estado instalada en la fachada de Civivox, en Pamplona.