jueves. 29.07.2021
El tiempo

Una exposición repasa los 30 años de vida del Colectivo Humo

El Museo Muñoz Sola de Tudela acoge esta muestra retrospectiva hasta el próximo 31 de agosto

colectivo humo
Exposición de los 30 años del Colectivo Humo en el Museo Muñoz Sola de Tudela.
Una exposición repasa los 30 años de vida del Colectivo Humo

El Museo Muñoz Sola de Tudela acoge hasta el próximo 31 de agosto la exposición retrospectiva del Colectivo Humo con motivo de la celebración de su trigésimo aniversario. Desde principios del mes de julio se pueden contemplar distintas escenografías y títeres que han acompañado a esta compañía durante este viaje de 30 años.

Los montajes del Colectivo Humo están dedicados principalmente a un público familiar. Según explica el director de esta veterana agrupación navarra de títeres, Manuel Aliaga, “realizamos montajes respetuosos con la inteligencia de los niños, cuidando la apariencia y el contenido de nuestros mensajes. Nuestro repertorio es amplio y aborda distintas vertientes”.

colectivo humo2

Por un lado en los trabajos denominados “solistas”, el Colectivo Humo mantiene el código tradicional del teatro guiñol en cuanto a gags y acciones y añade contenidos contemporáneos. Por otra parte, realiza montajes colectivos, producto del trabajo en equipo, en los que se abren a nuevos lenguajes y hacen propuestas más novedosas y personales.

colectivo humo3

Comentarios