sábado. 08.05.2021
El tiempo

TUDELA

Exposición homenaje al papel y los medios impresos en la UNED de Tudela

La muestra 'Collages. Una mirada de ida y vuelta', del artista azagrés Juan José Esparza se puede ver en el patio del centro hasta el 30 de abril 
uned tudela
Entrada al edificio de la UNED de Tudela. Foto: UNED
Exposición homenaje al papel y los medios impresos en la UNED de Tudela

La UNED de Tudela acoge la exposición del artista azagrés Juan José Esparza Collages. Una mirada de ida y vuelta, que surge como un homenaje a la tecnología analógica, poco a poco desplazada, al papel y a los medios impresos. 

Hace ya tiempo que la sociedad maneja con normalidad la tecnología digital y su uso está desplazando la tecnología analógica, elementos como el papel, los libros, los medios de comunicación de masas o la radio, que tan importante han sido para el desarrollo e intercambio de ideas entre comunidades.

El papel es el material y el soporte que da vida a las obras de esta exposición y los medios impresos con la información gráfica o escrita, la línea de partida para generar formas, colores, ideas, composiciones y por eso cualquier información impresa le sirve e interesa al autor.

exposicion uned

Según el propio Esparza, "La elaboración de estos collages, básicamente con papel, ha sido una tarea creativa sumamente placentera: tocar el papel, cortarlo, doblarlo, pegarlo, romperlo, mancharlo, olerlo, mirarlo ha sido parte de un proceso hecho con los cinco sentidos y, por supuesto con las manos. Y todo para crear estas pequeñas obras donde aparecen personajes anónimos, desconocidos, secretos, figuras extrañas, sin rostro, lejanas. Unas figuras que nos sugieren miradas antiguas, miradas de siempre, miradas de hoy que atraviesan el presente".

La exposición puede visitarse hasta el 30 de abril en el patio de la UNED de Tudela, de lunes a viernes, en horario de apertura del centro, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas. La actividad es gratuita, previa inscripción. La asistencia puede ser presencial (aforo limitado) y online. 

Juan José Esparza Díaz

Ha realizado exposiciones en Tudela (Casa del Almirante, Galería Alicia Iturralde); en Pamplona (Galería San Antón); en Vitoria (Galería Iradier); en Tarazona (Sala Foto) o en Calahorra (Galería Ibercaja), entre otros. Asimismo, ha recibido formación de la mano de artistas de renombre como Antonio López y Alejandro Quincoces así como en el Colectivo Velázquez de Calahorra, La Rioja.

exposicion uned2

Comentarios