lunes. 01.03.2021
El tiempo

CULTURA

Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020, participará en la Semana Literaria de Tudela

El martes 2 de febrero, la escritora alavesa presentará su obra 'Aquitania' por videoconferencia en el Cine Moncayo

semanaliteraria
Pepe Alfaro, Pablo García, Merche Añón, Gloria González y Rafael Rodríguez, en la calle Rúa.
Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020, participará en la Semana Literaria de Tudela

La ganadora del Premio Planeta 2020 con ‘Aquitania’, Eva García Sáenz de Urturi, participará por videoconferencia en la Semana Literaria de Tudela que se celebrará entre los días 29 de enero y 14 de febrero.

Los actos comenzarán este viernes 29 de enero, con la presentación del nº 62 de la Revista Literaria Traslapuente, a las 19:00 horas en la Casa del Almirante. En este mismo acto se abrirán las plicas de los ganadores de los concursos literarios convocados: de Poesía y de Cuentos de adultos, Infantil y Juvenil de Cuentos y de Marcapáginas.

En esta edición se han recibido 447 obras en la categoría de Cuentos, 312 en la de Poesía, 60 en la categoría Infantil y Juvenil y 79 en la de Marcapáginas. En lo que respecta a la procedencia de los trabajos han llegado de numerosas ciudades españolas y de distintos países como Alemania, Francia, Argentina, Uruguay, México, Chile, Perú, Inglaterra, Bélgica o Estados Unidos.

El martes 2 de febrero, se llevará a cabo en el Cine Moncayo (19:00 horas) la presentación del libro ‘Aquitania’, Premio Planeta 2020, a través de una videoconferencia y coloquio con su autora Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, 1972).

El viernes 5 de febrero, en este mismo espacio y a la misma hora, se proyectará el documental ‘El siglo de Galdós’, del realizador tudelano Miguel Ángel Calvo Buttini que, a continuación, participará en un coloquio con el público.  Por la mañana, el cineasta mantendrá un encuentro con los alumnos del IES Valle del Ebro.

El martes 9 y el viernes 12 de febrero, también en el Cine Moncayo (19:00 horas), se celebrarán dos mesas redondas que serán moderadas por el escritor y poeta local José Javier Alfaro. En la primera, tomarán parte los poetas locales Celia Carrasco, Javier Jaso e Inma Benítez, mientras que en la segunda lo harán los escritores locales Ángel Cornago, Chema Cenzano y Arantxa Anoro.

El día 12, antes de la mesa redonda, se llevará a cabo la entrega de premios de los concursos de Cuentos (dotado con 3.000 euros) y Poesía (1.500 euros), en la categoría de adultos.

Los actos de la Semana Literaria se cerrarán el domingo 14 de febrero con otra entrega de premios, la de los concursos literarios Infantil y Juvenil y Marcapáginas, en la Casa del Almirante (11:00 horas).

Todos los actos que se van a celebrar en el Cine Moncayo cuentan con entrada libre, pero será necesario retirar invitación a partir del jueves 28 de enero en la taquilla del cine en el horario habitual de las proyecciones.

En la presentación de los actos de la Semana Literaria  participaron la presidenta de la EPEL Tudela-Cultura y Concejal de Cultura, Merche Añón, los profesores del IES Benjamín de Tudela y IES Valle del Ebro, Rafael Rodríguez y Pablo García, la presidenta de la Asociación Amigos de la Catedral de Tudela, Gloria González y el escritor y poeta local, José Javier Alfaro.

Comentarios