CASCANTE

Estaciones Sonoras despide el verano con conciertos y actividades culturales gratuitas

Talleres de txalaparta, catas de vino, exposiciones solidarias de fotografía, gigantes&gaiteros y conciertos como los de María Peláe y Los Hermanos Cubero clausurarán la edición de 2021

 

 

maria pelae
María Peláe. Foto: @MariaPelaeMusic
Estaciones Sonoras despide el verano con conciertos y actividades culturales gratuitas

Estaciones Sonoras le dirá adiós al verano el próximo fin de semana con numerosas actividades culturales gratuitas que llenarán de música y tradición las calles de Cascante.

Una fiesta de despedida que pretende  “agradecer al pequeño comercio de Cascante y a la hostelería local que tantas dificultades han pasado este año, su esfuerzo y su constancia y nada mejor que corresponderles con música y actividades culturales que atraigan turismo hasta la comarca”, explica Anselmo Pinilla, director del Festival.

Las actividades comenzarán el sábado 4 de septiembre por la mañana, con una taller tradicional de txalaparta de mano del grupo Sagarra y la apertura de la exposición fotográfica interactiva de la Fundación Fabre, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Cascante. Una iniciativa que refuerza el compromiso del festival por las acciones sociales y solidarias como ya hiciera en la pasada edición con la Fundación Best World, donde sostenibilidad y música se unieron con el reciclaje de los vasos en el recinto con fines benéficos para la recuperación del entorno natural de Cascante.

240827497_1212058059296842_8275194496540925070_n

La jornada continuará con una cata de vinos que ofrecerá las Bodegas Malón de Echaide a las 12horas, con una muestra de la riqueza enológica de la ribera navarra en plena época de vendimia.

A mediodía la Plaza de los Fueros se llenará de música con el concierto gratuito que ofrecerán los Hermanos Cubero, una revolución del folk que presentarán Errantes Telúricos/Proyecto Toribio, dos álbumes colectivos que ahondan en las raíces de la música tradicional americana y que ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Josele Santiago, Christina Rosenvinge, Amaia, Rodrigo Cuevas, Carmen París, Hendrik Röver, Ara Malikian o Nacho Vegas, entre otros.

241027704_6253597022425_5711035889645350494_n

Al caer la tarde,  la cantautora malagueña María Peláe presentará también de forma gratuita su último trabajo Mi tío Juan desde el escenario Yo compro en Cascante, organizado en apoyo el comercio local a las 20.30 horas. Su frescura y sus letras comprometidas fusionadas con el sonido más actual han conquistado al público que sigue su “flamencura” desde hace más de 12 años.

La programación continuará el domingo 5 de septiembre con actividades para grandes y pequeños siguiendo el leiv motive de Estaciones Sonoras: “ apostar por un festival intergeneracional en el que diferentes generaciones se unan y compartan experiencias culturales afines”, explica Pinilla.

Así, por la mañana, los Gigantes &Gaiteros de Cascante, desfilarán por el Parque del Romero de Cascante, un emplazamiento que cuenta con uno de los mejores miradores de la ribera y con una gran riqueza medioambiental que se llenará de música y tradición para toda la familia.

Por la tarde, la clausura oficial llegará de la mano de la Charanga Udekasi y de la cantautora cascantina Leyre Lucas, que pondrán el punto y final a este festival organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante, Gobierno de Navarra, Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra (en el marco del programa Innova Cultural 2021). 

Comentarios